Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

0

PSV PSV PSV

2

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
FINALIZADO
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
5 6
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7 7

SUPERBIKE

Bautista no teme una posible limitación de su Ducati

Álvaro Bautista celebra una de las seis victorias que suma en las seis primeras carreras de SBK.

Mirco Lazzari gp

Getty Images

"No estoy preocupado sobre una posible limitación", dijo Álvaro Bautista, líder destacado del Mundial de Superbike. "No sé que pasaría", comento Rea .

La llegada de Álvaro Bautista al Mundial de Superbike (SBK) parece que ha puesto punto final al monopolio que Jonathan Rea y su Kawasaki ZX10-RR han mantenido a lo largo de las últimas cuatro temporadas. Y es que el piloto español al manillar de la Ducati Panigale V4 R ha arrollado a todos sus rivales en este inicio de temporada. Ha ganado las seis carreras que se han disputado con un amplio margen de ventaja sobre el segundo clasificado y la sombra de una posible limitación de su moto para igualar y hacer más emocionante el campeonato ya planea sobre el paddock.

De momento la posibilidad de lastrar la Ducati es sólo una posibilidad, sin nada oficial. La propia organización de SBK se desmarcó de tal escenario: "No estamos para castigar a los que ganan", dijo Gregorio Lavilla, director deportivo de SBK. Un castigo que para Álvaro Bautista llegaría en limitar las revoluciones por minuto del motor de su V4: " Es algo por lo que no estoy preocupado. No sé cómo cambiaría la moto, tendría que probarla. De todas maneras, cuando me subo encima lo hago para darlo todo y disfrutar. Y lo seguiré haciendo con o sin limitación", zanjó el talaverano.

Jonathan Rea, por su parte, el máximo rival de Bautista en SBK, también se pronunció respecto a una situación que él mismo ya vivió la pasada temporada, cuando disminuyeron las revoluciones por minuto del motor de su Ninja: "La distancia con la Ducati es ahora demasiado grande, debemos darlo todo. Espero que la situación cambie", comentó sin hacer referencia a reducir las prestaciones de la Ducati. "No sé que pasaría si limitan sus revoluciones. El año pasado nosotros perdimos 1.1000 revoluciones por minuto y aún así seguimos siendo rápidos", finalizó el norirlandés. Tan rápidos que se impusieron en 17 de las 26 carreras y aventajaron en casi 200 puntos a Chaz Davies y su Ducati Panigale R (bicilíndrica).