NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

"Penoso", así es el nivel de Superbike para Chicho Lorenzo

El padre de Jorge Lorenzo asegura que ese 'Mundial' "necesita un relevo generacional porque Bautista los ha dejado con el culo al aire".

Actualizado a
Chicho Lorenzo ve "penoso" el nivel de SBK.
SBK

El Mundial de Superbike se ha teñido de rojo gracias a un piloto que, pese a que acaba de llegar, ya se ha convertido en un huracán que ha desestabilizado la tranquilidad de un Jonathan Rea al que avalaban unos años de domino que se han venido abajo de un plumazo. Álvaro Bautista ha llegado a SBK pasando por encima de toda la parrilla del campeonato y tras seis carreras en las que ha firmado seis victorias, su actuación está levantando infinidad de halagos y también opiniones a las que el padre de Jorge Lorenzo, Chicho, ha sido el último en unirse a través de las redes sociales.

De nuevo sin pelos en la lengua, el balear ha entrado al trapo del debate que se ha generado acerca del nivel de este Mundial. No le sorprende la calidad de Bautista, tampoco que haya arrasado en un campeonato donde, si el de Talavera no hubiese desembarcado en él, Rea seguiría dominando a su antojo ya que el de Kawasaki también ha hecho pleno… de segundas posiciones. Pero las cosas han cambiado, ahora el conjunto de los de Borgo Panigale es la referencia y la presencia del piloto de Ducati ha dejado al campeonato de las motos de calle "con el culo al aire" según Chicho.

La imagen de SBK en los últimos años siempre fue Rea, y el resto. El padre del pentacampeón de MotoGP asegura "que por varios motivos interesaba y mucho que Bautista corriese este año en Superbike como oficial de una marca que no fuese Kawasaki" y la emoción que se esperaba con su llegada se ha hecho realidad en un 'Mundial' (porque Chicho pone en duda su nivel para alcanzar esa clasificación) que al balear le gustaría que "tuviese un nivel deportivo tan alto como MotoGP".

Bautista, junto a la Ducati, han dejado en evidencia como "el nivel de SBK es penoso" según Chicho y para solucionarlo, reclama "un relevo generacional" que permita a este campeonato de las motos de calle tener varios aspirantes y no dos únicos pilotos que están muy por encima del nivel del resto. "La calidad de Bautista como gran piloto de MotoGP está fuera de toda duda y también es verdad, que el hecho de verse fuera de MotoGP le dio ese plus que tantas veces necesitan los pilotos o deportistas en general, para sacar a la luz su mejor versión", zanjó.