"En cada nuevo circuito tenemos que hacer la base de la moto"
Bautista comparte el mérito de sus seis victorias con su equipo: "Solo puedo dar las gracias a Ducati, están trabajando con una moto completamente nueva".
Pleno absoluto de Álvaro Bautista en su primer año en el Mundial de Superbike. El piloto de Talavera se quedó sin sitio en MotoGP y en su aterrizaje en el campeonato de motos derivadas de serie ha ganado las seis carreras que van disputadas (tres en Australia y tres en Tailandia). Además, su equipo también es nuevo con lo que todos estos triunfos tienen aún más valor.
"La verdad es que no sé qué decir. Este fin de semana ha sido perfecto porque hemos dominado todos los entrenamientos y todas las carreras. Y solo puedo dar las gracias a mi equipo, Ducati, porque están trabajando con una moto completamente nueva. Cuando llegamos a un nuevo circuito tenemos que empezar a hacer la base de la moto. Además, era especialmente difícil en esta pista donde de las últimas ocho carreras, siete han sido dominadas por Kawasaki, pero hemos trabajado bien, hemos sabido encontrar la forma como hicimos en Australia y hemos podido dominar, así que estoy muy contento", dijo Bautista tras su sexta victoria.