SUPERBIKE

Bautista sigue intratable y suma su cuarta victoria consecutiva

El español de Ducati dio otra exhibición en la primera manga de la cita de Tailandia y derrotó en el cuerpo a cuerpo al vigente campeón, el británico Rea.

Actualizado a
worldsbk.com

El Chang International Circuit, pista tailandesa situada en Buriram que acoge al Mundial de Superbike era una excelente piedra de toque para ver si Álvaro Bautista iba a seguir dominando la categoría, a la que acaba de llegar, con tanta soltura como demostró en el estreno de Australia con sus tres victorias. Y el de Talavera comenzó de forma estratosférica firmando una pole que elevó, si eso era posible, aún más la temperatura en la pista tailandesa. El 1:31.912 del piloto de Ducati rompía el récord y se convertía en el primero que paraba  el crono antes del 1:32, además de meterle cuatro décimas al hasta, la llegada del español de 34 años, gran dominador del Mundial en los cuatro últimos años, Jonathan Rea y su Kawasaki. 

Pole de Bautista.worldsbk.com

Llegaba el momento de la verdad, la primera manga, de las tres previstas, en el trazado de Tailandia y nada más apagarse el semáforo se vio que la batalla sería gloriosa. Rea se tiró como un caníbal y adelantó al toledano para intentar imponer un ritmo que le permitiera escaparse. Sin embargo, Bautista templó los nervios y se pegó al británico con Lowes muy pegado a la rueda del español de Ducati. Los tres pusieron rápido tierra de por medio mientras los demás no podían hacer nada por evitarlo.

La calma casi se torna en tragedia en la vuelta dos cuando Bautista pasó a Rea y este cerró la trazado tocándose ambos y llevando casi al suelo al líder del Mundial. Afortunadamente no pasó. Rea aprovechó la situación para forzar aún más el ritmo e intentar escaparse mientras Bautista se pegaba ahora con Davies. A  partir de ahí comenzó una batalla vuelta a vuelta con dos objetivos contrapuestos. Rea subir del segundo de ventaja y Bautista cerrar ese segundo para en un momento dado poder aprovechar el rebufo.

A falta de 13 vueltas Bautista cazó a Rea y llegó con ganas de guerra tras la acción del tetracampeón del mundo en la vuelta 2. Una vuelta de marcaje dio lugar al desencadenamiento del feroz ataque del campeón del mundo de 125cc en 2006. Adelantamiento de libro y puesta en marcha de un furibundo ritmo al manillar de la Panigale V4 R completando vuelta rápida tras vuelta rápida. Rea lo intentó por todos los medios, pero no pudo evitar el cuarto triunfo consecutivo del español, que dio una nueva lección de pilotaje... pese al susto que se llevó a falta de 8 vueltas y que casi le provoca una caída. Al final 8.217 en meta respecto a Rea. Tercero fue Lowes y Jordi Torres acabó undécimo.

RESULTADO DE LA CARRERA 1 DE TAILANDIA

Clasificación de la carrera.

ASÍ VA EL MUNDIAL DE SUPERBIKE

General del Mundial de SBK.

Mañana domingo, 07:00 y 10:00 horas, se completará el programa de carreras de la cita de Buriram.

Lo más visto

Más noticias