Bautista defiende el liderato del Mundial en territorio Rea
El español de Ducati llega a Tailandia con trece puntos de ventaja gracias a su triplete en Australia. El irlandés ha dominado en Buriram en siete de las últimas ocho carreras.
Álvaro Bautista llega a la segunda cita del Mundial de Superbikes tras su exhibición en Phillip Island. Tres victorias apabullantes que en cierto modo han llevado cierta inquietud y sorpresa al box de Jonathan Rea y Kawasaki. Así lo reconoció Guim Roda, Team Manager del KRT (Kawasaki Racing Team), tras el triplete del talaverano en su debut en la categoría: "Me tiene un poco confundido la diferencia de rendimiento entre Bautista y el resto de las Ducati. Su adaptación ha sido rápida, al menos en un circuito que conoce, habrá que ver cómo funciona en otros circuitos".
Lo cierto es que para Bautista el circuito de Phillip Island es de grato recuerdo ya que allí se proclamó campeón del mundo de 125cc en 2006 con Aprilia y allí logró en 2018 su mejor resultado en MotoGP de esa temporada, a los mandos de la Ducati oficial de Lorenzo, baja por lesión. Pero no es menos cierto que a Rea le va bien el circuito de Buriram: en Tailandia el irlandés hizo dobletes en 2015, 2016, 2017 y se impuso en la primera manga de 2018, en la que la segunda el triunfo fue para Chaz Davies, aún con la bicilíndrica de la fábrica de Borgo Panigale. "No sé si Buriram es una pista de Ducati o no, hay que ir y ver qué pasa", indica Bautista.
Unos datos que escenifican las dificultades que se encontrará el piloto español con su Panigale V4 R. Dificultades a las que habrá que añadir las características del circuito de Buriram y las altas temperaturas que se esperan para las carreras. "Nuestros rivales serán difíciles de batir, así que debemos mantenernos centrados y trabajar muy duro durante el fin de semana", analiza Bautista antes de saltar a la pista. "Vamos a Tailandia con la misma mentalidad. Ahora conozco el feeling con la moto, e intentaré encontrarlo allí también. Sigue siendo una moto completamente nueva, y el potencial es alto, pero tenemos mucho trabajo por hacer para llegar al 100%.", sentencia.
Rea, por su parte, espera seguir encontrando batalla en su nuevo rival, y, además, avisa: "El año pasado acabamos muy por detrás de Melandri en la primera carrera. Y luego ganamos el Mundial con casi 200 puntos de ventaja". Además, el piloto de la Kawasaki insiste en que el campeonato es muy largo: "Me gusta la competencia. Me enciende. Pero habrá que ver después de algunas carreras más. Entiendes realmente cómo es la competencia cuando llegas a Europa ¡Sólo nos hemos enfrentado en un Gran Premio!”. Y en Tailandia, llegará el segundo con el marcador tres a cero para el debutante.