Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

MUNDIAL DE RESISTENCIA

'Pechito' López: "Toyota nos deja pelear y Sebring va a ser tenso"

'Pechito' Lopez.

Sam Bloxham

Fórmula E

El piloto de Geox Dragon en Fórmula E viaja a Sebring para volver a la batalla por el WEC con el TS050 dorsal 7 frente a Alonso y el número 8.

Es un tipo afable, simpático, cercano. Fácil de tratar. 'Pechito' López, tricampeón del mundo de Turismos, enrolado en el equipo GEOX Dragon de Fórmula E y uno de los seis elegidos por Toyota para pelear por el Mundial de Resistencia estaba descontento de su suerte en el ePrix de Hong Kong. "Cuando viene torcido no hay forma de enderezarlo. El coche funcionaba bien, pero tras el toque recibido nada más salir las opciones de puntuar casi se arruinaron en un circuito donde es muy difícil adelantar. Encima cuando intenté usar el 'Modo Ataque' entró el coche de seguridad. Muchas veces cuando no sale una, no sale ninguna. Hay que seguir con los brazos en alto, peleando y a esperar que las cosas mejoren", aseguraba a As.

Como el argentino de 35 años quería pasar página y el interés de esta semana que entra en el automovilismo compaginará el estreno del Mundial de F1 en Australia con el súper fin de semana de Sebring, con WEC y las 12 Horas de Resistencia del IMSA, tocaba preguntar por el duelo fratricida de Toyota. Y el piloto natural de Río Tercero reconocía que lo recibe con ganas, pese a tener que salir disparado a Florida desde China. "Ahora voy a un campeonato donde las cosas sí salen o al menos han salido hasta ahora. En los test de este fin de semana, Toyota ha demostrado que va muy rápido. Estoy deseando llegar y apretar el botón de reinicio, tengo ganas de que las cosas salgan bien porque creo que lo merecemos después de todo lo que hemos trabajado con el coche", explica el integrante de la terna que pilota el TS050 Hybrid número 7 junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway.

"Llegaré cansado, al igual que Buemi con el que viaje", apunta refiriéndose a que el suizo que hace equipo en el coche 'hermano' dorsal 8 con Fernando Alonso y Kazuki Nakajima está en la misma tesitura que él. Hay buen rollo en la potente estructura japonesa que domina el WEC con mano de hierro, pero el buen rollo disminuye según se acerca la guerra por el título. Por ejemplo, se nota al señalarle que Alonso nunca ha corrido en ese trazado: "Hace un par de semanas ya hicimos unas pruebas, pero si al nivel de piloto de Fernando no le salen las cosas el próximo fin de semana no será porque no conocía el circuito".

López esquiva posibles excusas al indicar que están acostumbrados a "adaptarse rápido" y tienen un arma de ayuda: "Tenemos la comparación y los datos de los seis pilotos de Toyota". El mensaje se ha endurecido desde las citas anteriores y 'Pechito' no duda en reconocerlo: "Entre las dos ternas de pilotos tenemos buena relación, pero va a ser tenso porque ya se está empezando a definir el campeonato y sólo nos separan cinco puntos con tres carreras por delante. Toyota nos va a dejar pelear y hay que intentar hacerlo lo mejor posible aunque seguramente el título no se va a definir hasta Le Mans".