Alonso: 155 millones más de audiencia para el WEC
En España el español multiplicó por seis la popularidad de este deporte con su participación en pruebas del Mundial de Resistencia.
Todo está en los datos, dicen, aunque sin la poesía no hay épica y quizá sin emoción tampoco resultados. Pero… Hablemos de datos. Y en ese aspecto hay que resaltar la transcendencia de un personaje como Fernando Alonso. Según cuentan en Infront, grupo suizo de comunicación asociado al WEC, la presencia del piloto español ha sido clave para que la audiencia del Mundial de Resistencia haya subido 115 millones hasta llegar a los 255 en todo el mundo. Y en cuanto a la audiencia de noticias ha subido en un 139%. Espectacular.
Y hablan por ejemplo de España. En nuestro país, según afirman, el acuerdo con DMAX hace que la audiencia se multiplique por seis a más de 138 millones.
También hay otros casos como Japón o Estados Unidos. En el país de Toyota aumentó la cobertura con una audiencia acumulada que aumentó a 11,72 millones y aquí también se habla de la influencia de Jenson Button, ahora piloto de Honda en el país nipón. Y en Estados Unidos se ofrecieron más de sesenta horas de programación televisiva en las cinco carreras que se han disputado.
Recordemos que la presencia de Alonso ha hecho incluso que la carrera de Japón se cambiase de fecha y también que este campeonato cuenta con las 24 Horas de Le Mans, junto a los Juegos Olímpicos, la Super Bowl y el Mundial de fútbol, uno de los eventos más importantes del deporte, según este mismo estudio.