Competición
  • Clasificación Eurocopa

WEC | TEST EN SEBRING

Igualdad máxima: Alonso, a cinco centésimas del Toyota 7

Igualdad máxima: Alonso, a cinco centésimas del Toyota 7

Toyota Gazoo

El asturiano por detrás de Conway que de nuevo fue el más rápido, aunque ambos volvieron a mejorar los registros del día anterior y del récord oficioso de la pista.

Cinco centésimas. Esa mínima diferencia es la que cerró los test de Sebring entre Mike Conway y Fernando Alonso, los pilotos más rápidos de los dos Toyota, el número siete y el ocho respectivamente. Ha sido el último día de ensayos antes de que la próxima semana se disputen las 1.000 Millas de Sebring, la siguiente prueba del Mundial de Resistencia en el legendario circuito del estado de Florida en Estados Unidos. Conway también fue el piloto que más rodó con 66 vueltas por las 60 del asturiano, una menos también que el japonés Kamui Kobayashi.

Recordemos que ya en la primera jornada se batieron los récords oficiosos y oficial de la pista. Hasta ahora el mejor tiempo de un coche de Resistencia en Sebring había sido para Marcel Fassler en 2013 con un Audi R18 gracias a una vuelta de 1:43.886 mientras que el oficial fue en carrera en las 12 Horas de Sebring en 2009, lo logró Sebastien Bourdais con un Peugeot 908 diésel con un 1:43.274.

En esta jornada los dos Toyota han terminado de pulverizarlo con un 1:41.152 con el número siete y 1:41.204 para el ocho.

En LMP2 los mejores fueron SMP Racing con el ruso Sergey Sirotkin, piloto de Williams en F1 la pasada temporada, con un registro de 1:42.554 con Miguel Molina segundo con el Ferrari a poco menos de medio segundo del Porsche 91 con Richard Lietz. Otro Porsche 911, el número 56, acabó en llamas mientras pilotaba Joerg Bergmeister, aunque no sufrió daños. Recordemos que las 1.000 Millas de Sebring se disputan este próximo 15 de marzo.