Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

FÓRMULA 1

Hamilton quiere ver de cerca a las MotoGP en Qatar

Lewis Hamilton en Barcelona.

ALBERT GEA

REUTERS

Aunque el británico avisa: "No os preocupéis, que soy mayor para ir allí y no estoy hecho a prueba de golpes como el joven Márquez".

Lewis Hamilton valora ir a Qatar el próximo fin de semana, después de un paso por París para asistir a la semana de la moda en la capital francesa, para presenciar parte del primer gran premio de la temporada en MotoGP. El pentacampeón británico no oculta que es un apasionado de las motos, de hecho es habitual verle por Mónaco con la MV Agusta que lleva su nombre. "Siempre he estado enamorado de las motos, me hace mucha ilusión. No sé si veré la carrera entera, pero me intriga ver cómo lo hacen los pilotos, la comparación entre su clasificación y la nuestra, el 'feedback' que dan a sus ingenieros... será una experiencia para aprender".

¿Hay que prestar atención como cuando Rossi se interesó por la F1? "No os preocupéis tanto, que soy muy viejo para ir a MotoGP y no estoy hecho a prueba de golpes como el joven Márquez. Aunque sí, en algún momento del año intentaré divertirme", afirma Lewis, que desliza así la posibilidad de probar una MotoGP a lo largo de 2019.

Ya se subió a una Superbike hace pocos meses, lo que le costó un resbalón, aunque lo recuerda como una gran experiencia: "Yo siempre voy a fondo, sólo se ir así. Aunque cuando probé aquella moto no era capaz de acelerar como los pilotos especialistas. Es un estilo completamente diferente, pero es emocionante aprenderlo".