NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ezpeleta: "Estudiaremos adelantar la hora del GP de Qatar"

"Si hay posibilidad de hacer la carrera en mejores condiciones no lo dudaremos, porque ya es lo suficientemente peligroso", afirma el CEO de Dorna.

Actualizado a
27/02/2019 El director Ejecutivo (CEO) de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, interviene en un Desayuno Deportivo de Europa Press.
 
 DEPORTES 
 Eduardo Parra - Europa Press
Eduardo Parra - Europa PressEuropa Press

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, compareció ante los medios en Los Desayunos de Europa Press para analizar el inminente comienzo del Campeonato del mundo de Motociclismo en la pista de Losail. Y estuvo acompañado de Jorge Lorenzo, piloto de Repsol Honda, quien tras los pasados test en la pista qatarí advirtió de los riesgos del trazado cuando caen las temperaturas y aumenta la humedad: “Si corriéramos antes sería mucho mejor para la seguridad de los pilotos, así que espero que podamos adelantar de 30 minutos a una hora el inicio de la carrera, tanto como sea posible”. Una recomendación que Carmelo Ezpeleta tiene en cuenta, asegurando que las carreras ya son lo suficientemente peligrosas de por sí y que estudiarán "cualquier cosa que pueda mejorar la seguridad".

La carrera de MotoGP del GP de Qatar está programada para las 18:00 horas peninsular (20:00, hora local de Qatar) del próximo 10 de marzo, aunque el inicio de la misma podría adelantarse para evitar las bajas temperaturas y el rocío en el asfalto que reducen el agarre. "Vamos a mirarlo, aunque sea tarde o a la hora que sea, seguro que tomaremos una decisión. Habrá que ver cómo se desarrollan los días la semana que viene. Si hay posibilidad de hacer la carrera en mejores condiciones no lo dudaremos, porque ya es lo suficientemente peligroso”, indicó Ezpeleta. Jorge Lorenzo, por su parte, se mostró confiado en poder tomar la mejor decisión que aumente la seguridad de los pilotos: “Ezpeleta es muy dialogante, es muy de "calle" y cercano con los pilotos. Nos hace estar muy tranquilos, porque sabemos que siempre va a ayudarnos”.

Para finalizar, Ezpeleta también se pronunció sobre el futuro del mundial de Motociclismo, confirmando la inclusión de un GP en Indonesia y continuidad hasta 2021 de las cuatro citas españolas en el calendario: “El circuito de Indonesia será permanente-no permanente, el 'paddock' será cubierto, para hacer las carreras y que al día siguiente, tras el GP, los turistas puedan pasear por allí. Presentaremos el proyecto pronto para el 2021. Y las pruebas españolas tendrán que adaptarse a lo que necesitemos. Tienen que ser circuitos seguros, tienen que tener éxito de público y tienen que ser interesantes para los fabricantes, y los cuatro lo son, nadie se ha quejado de ellos nunca. Hasta el 2021 seguirán, a partir de ahí, veremos".