NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | TEST (DÍA 1)

Ferrari empieza en su mundo pero McLaren ya es otra cosa

El Ferrari fue el más rápido con Mercedes sin buscar vueltas rápidas y Carlos Sainz hizo el segundo mejor tiempo montando los neumáticos blandos.

Actualizado a
Carlos Sainz, con el McLaren MCL34 (F1 2019).
Enric Fontcuberta

El último McLaren Honda apenas salió a la pista en la primera jornada de test de 2017 y el primer McLaren Renault, hace justo un año, se fue a la grava al poco de empezar por una tuerca mal fijada en el coche de Alonso. En 2019, al menos en el primer día de clase, la escudería de Woking ya es otra cosa: Carlos Sainz superó la centena de vueltas, paró el contador en 119 y terminó con el segundo mejor tiempo de la jornada a cuatro décimas de Vettel, aunque el madrileño utilizó neumáticos blandos por los medios del alemán. Hizo tandas largas, tandas cortas, se extendió con el compuesto duro de Pirelli y dejó las vueltas rápidas para la tarde con solo un punto negativo: el coche se paró cuando ensayó una salida al abandonar el ‘pit lane’.

Sin lanzar campanas al vuelo, porque aún no hay puntos en juego, McLaren al menos mejora lo visto recientemente porque no da problemas, algo que ya habían deslizado desde la fábrica gracias a una pretemporada en la que se cumplió con todos los plazos y las simulaciones fueron satisfactorias.

Por delante, en su mundo, el Ferrari de Seb. Casi 170 vueltas completadas y un gran tiempo, 1:18.161, logrado con gomas medias, que ya rebaja lo visto en los entrenamientos libres del último GP de España. “Es un gran tiempo, está claro”, dijo Toto Wolff a media tarde, aunque recalcando que “hay que ser disciplinado” y Mercedes no había salido a buscar buenos registros, sino a hacer un buen trabajo. Rodaron Bottas y Hamilton, que no pasaron del 1:20.1 sin forzar, en cualquier caso, y utilizando sobre todo compuestos duros.

Tiempos del Día 1 de test en Barcelona.
Ampliar
Tiempos del Día 1 de test en Barcelona.Pirelli Motosport

En cuanto a Red Bull Honda, no hubo sustos. Bueno, uno: cuando salió la bandera roja por una salida de pista de Raikkonen, los mecánicos energéticos fueron a recoger con prisas el monoplaza de Verstappen, parado al final de la calle de boxes. Pero no había avería, era para guardar el coche lo antes posible ante el parón en la pista. Max rodó en 1:19 y el propulsor japonés cumplió sobradamente durante más de 120 vueltas.

Más atrás, Grosjean arregló por la tarde un inicio dubitativo de Haas con una avería en la presión del combustible, aunque también montó los neumáticos blandos. Kimi hizo una buena tanda por la mañana marcando vueltas rápidas con el Alfa Romeo, como había hecho Pérez con Racing Point, aunque el mexicano apenas pudo salir por la tarde. A la inversa le fue a Kvyat con Toro Rosso, mañana poco productiva y tarde algo más satisfactoria. A la cola Renault, con muchas vueltas para Hulkenberg y Ricciardo sin salir a por vueltas rápidas. Y en el garaje Williams, que no salió y tampoco lo hará este martes. Eso sí que tiene mala pinta…