F1 | TEST (DÍA 1)

El Alfa Romeo se estrenó con una bandera roja de Raikkonen

La escudería presentó el C38 antes de comenzar los test con una salida de pista del piloto finlandés en la curva 5 de Montmeló.

Alfa Romeo C38 del Mundial de F1 2019.
LLUIS GENE
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Montmeló Actualizado a

Noticias relacionadas

Presentación exprés de Alfa Romeo en el Circuit de Barcelona-Catalunya media hora antes de que comenzaran los test de pretemporada. Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, los pilotos, destaparon el C38 desarrollado por Sauber con su decoración final, blanca y roja como en 2018 y no repleta de corazones, como en el test de la semana pasada.

El finlandés se subió rápido al monoplaza para estrenarlo en el circuito, pero se fue a la grava en la curva cinco cuando estaba completando su primera vuelta, con los neumáticos aún fríos (casi tanto como el asfalto), y provocó la primera bandera roja de la pretemporada 2019, a las 9:05 hora local. Regresó en furgoneta al pit lane y no tardó mucho en hacerlo su coche, así que 15 minutos después todo había vuelto a la normalidad.

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados