NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi: "Podemos mejorar el año pasado y volver a la cima"

El italiano es optimista con la renovación de Yamaha a todos los niveles y confía en tener un mejor 2019, pero sabe que tendrán que trabajar duro.

Actualizado a
Valentino Rossi con la Yamaha M1 de 2019.
Yamaha MotoGP

Valentino Rossi afronta su 24º cuarta temporada en el Mundial, vigésimo en la máxima categoría, a punto de cumplir 40 años (lo hará el día 16) pero con la misma motivación de siempre. Tras un par de campañas en los que Yamaha no ha sabido encontrar el rendimiento para poder disputar los títulos, la renovación que afronta el equipo japonés a todos los niveles confiere optimismo al italiano y espera un mejor 2019, aunque sabe que tendrán que trabajar duro para regresar a las cotas más altas de la parrilla en cada carrera.

Puesta de largo: "La presentación del equipo es siempre un evento que disfruto. Es la primera vez que podemos mostrar nuestro paquete completo para la nueva temporada y, lo más importante, este evento indica que ¡el inicio de la pretemporada está cerca!".

Test de Sepang: "Me he tomado un poco de tiempo para relajarme y entrenar estos últimos meses, pero, al igual que los aficionados, en general he estado esperando el comienzo de la nueva temporada. El próximo test en Sepang es muy importante, porque es la primera oportunidad para que el equipo se reúna para probar todo en lo que Yamaha ha estado trabajando durante el invierno".

Progresión: "Nuestro desempeño mejoró hacia el final de la temporada pasada, pero queremos y necesitamos dar algunos pasos más importantes, por lo que necesitamos ponernos a trabajar.

Nuevo socio: "Estoy feliz de que Monster Energy se haya unido a nuestro equipo en un nuevo rol este año. Ha mi patrocinador y el de Yamaha durante mucho tiempo, por lo que nos conocemos bien y compartimos la misma pasión por las carreras, lo cual es importante".

Expectativas para 2019: "Sinceramente estoy deseando que llegue la nueva temporada y volver a pilotar. ¡Quiero volver a bordo de mi M1! Me siento tan bien y determinado como siempre, nada cambió en esa área, y creo que, con un poco de trabajo duro, podemos mejorar el año pasado y volver a la cima".

Viñales como compañero: "Creo que somos una buena pareja, él es muy joven, yo no mucho, pero tengo una carrera larga y mucha experiencia y al mismo tiempo Maverick es muy rápido y fuerte. Tenemos una buena relación, luchamos en la pista, pero nos respetamos fuera. Todo está bien, pero lo importante son siempre los resultados. Trabajamos mucho entre los dos lados del garaje y siempre seguimos lo que hace Maverick, es bueno tener un compañero de su nivel porque mejoras mucho y nunca dejas de aprender".

2009, su último título: "Fue hace mucho tiempo, demasiado. Fue genial, luché con mi compañero (Lorenzo) durante toda la temporada y pude ganar el título. Tengo grandes recuerdos. ¿Qué ha cambiado? Muchas cosas y nada... MotoGP ha cambiado mucho, el nivel ha crecido, pero en el equipo nada, lo siento igual, siempre hay una gran atmósfera".