Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

MOTOGP

Yamaha mezcla azul y negro en la nueva y "más agresiva" M1

La nueva Yamaha M1 de 2019.

Yamaha MotoGP

Su nuevo patrocinador principal, la bebida energética Monster, renueva el diseño de la moto de la marca de Iwata que se presentó en Indonesia.

Esta vez, quien quisiera seguir el lanzamiento de la nueva M1 en directo tuvo que pegarse un buen madrugón, o trasnochar mucho, para hacerlo. Yamaha dio el relevo a Honda y se llevó la presentación de 2019 a Indonesia, mercado clave para las compañías de motos que la marca de los diapasones ha querido cuidar de forma especial en esta ocasión. Un evento que empezó a las 4:45 hora española en el que Rossi y Viñales descubrieron la moto con la que volverán a la pista el miércoles en Sepang, y de ella destaca una novedad: el negro de Monster, su nuevo socio.

La salida de Movistar de MotoGP no solo afectará a la forma de seguir el Mundial en España (será a través de la plataforma online DAZN), también ha llevado una importante renovación en el equipo Yamaha del que era socio principal empezando por su imagen. "Llevará más o menos los colores del Inter", adelantaba hace unos días Valentino, y era un ejemplo perfecto porque el negro de la bebida energética se mezcla ahora con el azul de Yamaha, dotando de un diseño completamente renovado a la montura japonesa, un aire más agresivo.

"Comenzamos el año de una manera muy positiva. Creo que la fusión de estas dos marcas aporta una nueva energía al proyecto, nos gusta mucho el color de la moto, el diseño, es más agresivo, y creo que eso es lo que tenemos que ser. 'El modo bestia' está activado y es algo que debemos adoptar si queremos convertirnos en campeones mundiales. Si podemos empezar el test de Sepang en una buena dirección, creo que podemos tener una buena temporada por delante", aseguraba Lin Jarvis, jefe del equipo.

Además, el británico comentó los cambios que han hecho en la estructura del equipo: "Siempre hay cambios que deben hacerse. En Japón hemos visto que hay una nueva organización, dirigida por Kouichi Tsuji. Otro cambio que es importante es la interacción entre Japón y Europa: allí son responsables del desarrollo de la moto, pero en Italia la sección de ingeniería del motor tendrá un rol más significativo y tendremos un equipo de test con Folger. Confío en los técnicos, el personal y los corredores, junto con los socios que tenemos".

Jarvis estuvo acompañado en Jakarta por el mencionado Tsuji, por Mitch Covington, vicepresidente de márketing de Monster y por los grandes protagonistas además de la M1: Rossi y Viñales, que lucieron gesto de ilusión y nuevo uniforme negro. "Ahora siempre estás muy emocionado, pero hay que trabajar duro porque nuestros rivales han dado un buen paso", dijo Valentino, y su compañero apuntó: "No importa cómo fue 2018, es un nuevo comienzo". Modo bestia activado, dice su lema de 2019, ¿será suficiente para cambiarles la cara también en el asfalto?