NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Marini: “No quiero arriesgar por correr junto a Rossi”

El hermano de 'El Doctor' afronta 2019 como uno de los favoritos en Moto2 y consciente de las dificultades para encontrar un buen asiento en la clase reina.

Actualizado a
El italiano quiere dar el salto a MotoGP con una moto competitiva.
Luca Marini Twitter

Luca Marini afronta 2019 como uno de los aspirantes a dominar la categoría intermedia. El piloto italiano se perfila como uno de los favoritos para conquistar la corona después de su actuación en el tramo final de una última temporada donde finalizó en la séptima posición y su intención, es pelear de manera regular por las primeras posiciones desde el próximo 10 de marzo en Qatar. Los tres podios que logró durante la segunda mitad del último curso además de estrenarse como ganador en Moto2 tras una carrera excepcional en el GP de Malaisia, le hacen afrontar el año con más confianza que nunca y la mirada puesta en su llegada a la máxima cilindrada. Sin embargo, es consciente de las dificultades que entraña codearse junto a los mejores del mundo.

Marini quiere subir a MotoGP con el título bajo del brazo. La igualdad que impartirá la entrada de los motores Triumph a la categoría intermedia será el primer inconveniente con el que se encontrará el italiano, a pesar, de que tras la primera toma de contacto que tuvieron a finales de noviembre con el nuevo propulsor, fue él quien dominó sobre el asfalto: "Sería bueno poder luchar por la victoria en todas las carreras. Debo comenzar con los pies en el suelo, porque ha habido cambios importantes en la categoría”. Con Bagnaia y Oliveira en la categoría reina, el hermano de Valentino Rossi tiene su mejor baza para adueñarse del título junto a la estructura que se proclamó campeona en 2018. Sin embargo, el de Urbino cree que habrá “al menos seis aspirantes al título”.

Desde su equipo confían en él y destacan su “gran talento”. La confianza en un piloto que ha demostrado ir más allá de ser el hermano de Valentino Rossi es total, pero la realidad en MotoGP dificulta su ascenso. La mayoría de asientos están asegurados hasta 2020. Las posibilidades de hacerse un hueco en la máxima cilindrada son remotas y pese al deseo por competir junto a su hermano, el italiano da prioridad a su futuro: “Sin duda sería muy bonito, pero creo que ambos debemos pensar en hacer lo mejor para nuestras carreras. No quiero hacer una elección arriesgada para correr un año junto con Vale y tal vez poner en riesgo mi carrera”. Paso a paso, su llegada a la clase reina se dará “en el momento adecuado” ya que para el italiano, “a día de hoy es más importante llegar con un equipo de nivel y una moto competitiva”. Quién sabe si esa moto será la de Valentino...