NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Uccio, asesor de Rossi: "Lorenzo llegará al nivel de Márquez"

El encargado de la Academy opina sobre la dupla del Repsol Honda y cree que el balear estará a la altura de la nueva montura y también, de su compañero.

Actualizado a
Uccio opina sobre el nivel que ofrecerá Lorenzo en Honda.

La llegada de Jorge Lorenzo al garaje del Repsol Honda se ha convertido en uno de los principales tema de opinión dentro de la atmósfera que envuelve el Mundial. Desde que se anunciase su fichaje, la dupla que formaría junto a Marc Márquez ha dado mucho de qué hablar y el último en pronunciarse al respecto ha sido Uccio, el mejor amigo de Valentino Rossi en los circuitos y también, fuera de ellos. El italiano ha hablado para la cadena 'Sky Sports' sobre cómo será la relación que mantengan los españoles durante la etapa que compartirán dentro del equipo japonés, y confía en el potencial de Lorenzo junto a una moto que "se adapta más" a lo que él necesita para seguir ganando.

El nivel que ha impuesto Márquez durante las últimas temporadas junto a la Honda, hace a muchos creer que llegar hasta la altura del ilerdense es algo inalcanzable. Sin embargo, teniendo al otro lado del garaje a un piloto como Lorenzo, el encargado de la Academy está convencido de que el balear es capaz de todo: "Lorenzo es un piloto fortísimo. Lo hemos visto con una moto como la Ducati, que presentaba un alto grado de dificultad. Yo a Jorge le conozco muy bien y con la Honda llegará al nivel de Márquez". Sobre la pista, Uccio cree que llegarán los roces, "pero son dos pilotos profesionales, seguro que sabrán cómo solucionarlo”. Para Jorge, "imposible es sólo una palabra que usan los hombres débiles" y a base de martillo, tratará de imponer su fuerza en un 2019 que está a punto de echar a rodar.