NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Jorge Lorenzo: el momento de locura que cambió su vida

El GP de Brasil 2003 marcó la trayectoria del balear, tras una espectacular maniobra en la última curva que supuso el nacimiento de la leyenda ‘X fuera’.

Actualizado a
'X fuera' nació junto a la primera victoria de Lorenzo en el Mundial.

En 2003 el nombre de Jorge Lorenzo comenzaba a sonar en el Mundial pero su ruido, no retumbaba lo suficiente como para presagiar lo que venía con él. Era la segunda temporada de un piloto recién llegado que, a lomos de una Derbi, soñaba con encontrar un hueco junto a los mejores. Y lo encontró. La forma en la que lo hizo fue tan particular que le catapultó a lo más alto. El balear implantó un estilo espectacular forjado en una personalidad que no le permitió pasar desapercibido y el suspiro final del GP de Brasil, dio paso al nacimiento de un piloto arrollador.

Río de Janeiro marcó el antes y el después de una carrera al alcance de muy pocos. La mentalidad de Lorenzo tras su primera victoria en el campeonato le hizo soñar con todo y su ambición, le llevó a conseguirlo. El joven de 16 años que se alineó junto a hombres como Pedrosa, Stoner o De Angelis, consiguió estar a la altura de los referentes y una maniobra fuera de lo normal, le otorgó la misma condición. La última vuelta en Brasil era su gran oportunidad para grabar su nombre en la historia y un "momento de locura" como él lo califica en su perfil de Twitter, le permitió hacerlo. Había un riesgo, pero el balear estaba dispuesto a asumirlo. Dani y Casey vivieron en primera persona el nacimiento de la leyenda ‘X fuera’. O lo que es lo mismo, el hito que marcó la carrera de un campeón.