Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

TRIAL INDOOR BARCELONA

Bombazo: Raga acaba con diez años de dominio de Toni Bou

raga

El piloto tarraconense suma su sexta victoria en la ciudad condal, once años después de la última, que fue en el año 2008.

El 42ª Trial Indoor de Barcelona ha visto, once años, después una victoria del tarraconense Adam Raga (TRRS) sobre Toni Bou (Repsol Honda Team), ganador de las diez últimas ediciones en la ciudad condal en una final realmente apasionante y que ha puesto en pie a los diez mil espectadores que se han reunido hoy en el Palau Sant Jordi.

Pocas veces se ha visto un duelo así en el evento y hasta la última de las seis complicadas zonas diseñadas por Bernard Estripeau que ambos pilotos han disputado en la fina no se ha decidido el vencedor.

Bou, que en semifinales había sufrido una aparatosa caída que le había dejado 'tocado' en la espalda, empezó con 'fiasco' (5 puntos de penalización) en la primera, superando sin problemas la segunda y también parecía pasar claramente la tercera, pero cayó al 'clavarse' la moto en la salida para un nuevo 'fiasco'.

Adam Raga, que había abierto la final, cometió su primer 'fiasco' en la segunda zona tras sumar dos puntos (pie en tierra) en la primera. En este instante se colocaba en cabeza con tres puntos de ventaja sobre su rival. La ventaja del piloto de TRRS se mantenía en la cuarta zona, sumando ambos pilotos un punto y en tras superar sin error la quinta, todos quedaba en manos de Raga en la sexta y última zona.

Era una zona complicada con contenedores elevados en la grada y de manera inesperada, el tarraconense cometió 'fiasco' a media subida. Si Toni Bou superaba la zona con un solo punto de penalización era nuevamente ganador en Barcelona. De manera inesperada el piloto barcelonés, quizás por precipitación, puso tres veces el pie en el suelo y esto daba la victoria a Adam Raga.