TRIAL

Busto quiere ser profeta en su tierra: el Mundial llega al BEC

Busto quiere ser profeta en su tierra: el Mundial llega al BEC

Buscará derrotar a la leyenda Bou y su segunda victoria en la tercera prueba del circuito mundial, que se disputará el 16 de febrero. El año pasado logró el triunfo en París.

Jaime Busto (Gas Gas) quiere ser profeta en su tierra. Buscará su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de XTrial en la tercera prueba del circuito mundial que se disputará el 16 de febrero en Bizkaia Arena del Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo. El vizcaíno, de 21 años, logró el pasado año en París su primer triunfo en el Mundial y en su quinta temporada en la élite aspira a confirmarse este año como el gran candidato para suceder como rey del trial al catalán Toni Bou, indiscutible dominador de la especialidad con doce títulos consecutivos.

El piloto de Gorliz aseguró en la presentación de este XTrial Bilbao, que después de "varios años corriendo por el mundo" le "llena de ilusión" y le otorga una "motivación extra" hacerlo por primera vez en casa para tratar de "dar la sorpresa" y ganar la competición. "Va a ser un gran espectáculo y daré el máximo para ganar. En Budapest -prueba inaugural de la temporada celebrada el pasado día 20- tuvo algunos nervios y cometí algún error de más, pero para la carrera del domingo en Barcelona voy más fuerte y con muchas ganas de hacerlo bien", explicó.

Busto, tercero en el Mundial del pasado año, fue cuarto en Hungría por detrás de Bou (Montesa), Raga (TRRS) y el también catalán Jeroni Fajardo (Gas Gas). El domingo se celebrará en el Palau Sant Jordi la segunda prueba y tras la cita de Bilbao el Mundial pasará por Granada, Marsella, Vendée (Francia) y Andorra. El XTrial de Bilbao, que comenzará a las 20.00 horas, tomarán parte 9 pilotos que, en una primera ronda, competirán en las distintas zonas repartidos en tres grupos de tres. Los seis mejores en esta ronda serán distribuidos de nuevo en dos grupos. Los segundos clasificados pelearán mano a mano por el tercer puesto y los dos primeros disputarán la final poniendo el cierre a "unas dos horas y media" de un evento que estará amenizado además por "un gran espectáculo de luz y sonido".