NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FORMULA 1

Alonso, Lauda y Schumacher, los favoritos de Montezemolo

El expresidente de Ferrari ha elegido al asturiano como uno de los grandes pilotos que han formado parte de la historia de la ‘Scuderia’.

Actualizado a
Alonso es uno de los favoritos de Montezemolo

La historia de Ferrari comenzó a escribirse hace muchos años. La ‘Scuderia’ reunió en su garaje a extraordinarios talentos que agrandaron su leyenda y para Luca di Montezemolo, ex presidente del equipo italiano, Fernando Alonso formó parte de esa lista de una manera especial. Pese no haber aportado ningún título a las vitrinas de Maranello, el empresario de Bolonia le sitúa a la altura de los dos pilotos que que más campeonatos sumaron junto al equipo: “Fernando es un gran piloto. Con frecuencia tenía dificultades para ser también un hombre de equipo, pero junto con Schumacher y Lauda fue el más fuerte de la historia de Ferrari”.

Montezemolo fue el encargado de que Alonso se vistiese de rojo. El italiano mantuvo una gran relación con el que fue su piloto entre los años 2010 y 2014 y además de destacar durante la presentación del libro 'Ignazio Giunti. Un piloto, una época', la entrega del piloto español junto a los del Cavallino Rampante, el expresidente de la ‘Scuderia’ lamentó no haber logrado los títulos de 2010 y 2012 junto a él: "Tengo buenos recuerdos de Fernando en Maranello, no tiene un carácter fácil, pero siempre lo ha dado todo. Sólo lamento que en 2010 y 2012 no lograra ganar el Mundial de Fórmula 1 pese a luchar hasta el final". Sobre la victoria del asturiano en Daytona, el empresario de Bolonia se mostró “muy contento” y aplaudió la actuación de un piloto, que vuelve a sonar dentro de Maranello.