Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

24 HORAS DE DAYTONA

Alonso: primer campeón de F1 que gana las 24H de Daytona

En este mismo circuito ganaron Phil Hill en 1964 y Mario Andretti en 1972, pero en formatos que no eran como el actual.

Ha habido tres campeones del mundo que han ganado en Daytona, pero solo uno, Fernando Alonso, ha ganado las 24 Horas de Daytona. El español, con su victoria de este domingo en Florida se convierte en pionero otra vez. Y es que anteriormente venciò Phil Hill en 1964 en los 2.000 kilómetros de Daytona junto a Pedro Rodríguez con un Ferrari 250 GTD y posteriormente lo haría Mario Andretti en 1972 acompañado de Jacky Ickx con otro Ferrari, el 312 PB. Recodemos que Hill fue campeón de F1 con Ferrari en 1961 y el estadounidense logró con Lotus en 1978. Además, el asturiano es el sexto piloto que gana las 24 Horas y algún gran premio de F1, estos son los demás:

Lorenzo Bandini.

1967. El piloto italiano que había ganado en Austria 1964 en F1 ganó en las 24 Horas de Daytona ese año y lo hizo con Chris Amon, otro piloto de F1 aunque nunca ganara una carrera. Lorenzo perdió la vida en Mónaco esa temporada. Logró la victoria con un Ferrari P4, la misma marca con la que logró el triunfo en aquel gran premio austriaco.

Jo Siffert.

1968. Logró la victoria con un Porsche 907 junto a Vic Elford y Jochen Neerpasch y esa misma temporada ganaría su primer gran premio de F1 en Silverstone y en su carrera en los grandes premios vencería con BRM y Lotus.

Pedro Rodríguez.

Doble victoria en 1970 y 1971. El mexicano ganó con el Porsche 917 con los legendarios colores de Gulf. Anteriormente había logrado el triunfo en Sudafrica en 1967, mientras que sus victorias en Daytona le trajeron distinta y trágica suerte. En su primer año ganó también en Spa en F1, pero en 1971 perdería la vida con un Ferrari 512 S en Norisring. En F1 ganó con Cooper y BRM.

Thierry Boutsen.

1985. Logró el triunfo después de un extraña maniobra de su equipo. Y es que el Porsche 962 de su equipo, el Bayside, rompió el motor y en ese momento se subió a otro Porsche del Hens Swap Shop Racing con A. J. Foyt, Al Unser y Bob Wollek como compañeros. Ganaron con solvencia. Ganó tres grandes premios con Williams.

Juan Pablo Montoya.

2007, 2008 y 2013. El colombiano que este año competía con Acura siempre lo había logrado con Chip Ganassi. Había ganado siete carrera de F1 con Williams y McLaren. Su último triunfo en Daytona fue con un BMW Riley junto a Scott Pruett, Guillermo Rojas y Scott Dixon.

Otros casos.

1972. Mario Andretti, Jacky Ickx, ese año la prueba fue de seis horas por la crisis del petróleo. 1962. Dan Gurney, entonces fue solo de tres horas.