NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

La lección que Ducati aprendió de Lorenzo: nunca te rindas

El coordinador de Ducati destaca la mentalidad y determinación que mostró el mallorquín hasta alcanzar la victoria con la fábrica de Borgo Panigale.

Actualizado a
Motorcycling - MotoGP - Austrian Grand Prix - Red Bull Ring, Speilberg, Austria - August 12, 2018   Ducati Team's Jorge Lorenzo celebrates with his team after winning the race    REUTERS/Lisi Niesner
LISI NIESNERREUTERS

Mission Winnow. Encontrar un método para hacer mejor las cosas. Este es el eslogan que lucirá la Ducati GP19 en el Mundial de MotoGP 2019, una moto que este invierno ha sido mejorada en Borgo Panigale para intentar poner punto y final a la hegemonía de Honda y Marc Márquez. 

Un ambicioso objetivo donde la figura de Jorge Lorenzo seguirá estando muy presente en el garaje italiano, a pesar de los esfuerzos de Claudio Domenicali, CEO de Ducati, por demostrar que la llegada de Danilo Petrucci reforzará al equipo de forma interna.

"No, no, no hay frustración porque conocemos nuestras propias fortalezas. Si perdemos, las cosas no van bien o hay momentos frustrantes, entonces se trata de encontrar una solución para mejorar en la próxima carrera. Vimos esta determinación en Jorge Lorenzo. La primera temporada podría haberle destruido la cabeza, pero no fue así. Siempre ha tenido la fuerza para luchar y darlo todo y en la segunda temporada hizo grandes carreras. Por ejemplo, después de una carrera frustrante como Le Mans, un piloto de su calibre podría haber terminado completamente desmoralizado. Pero diez minutos después, nos reunió a todos para continuar, para hacerlo bien en la próxima carrera. Ese fue su enfoque y también lo es el nuestro en Ducati. He aprendido de Lorenzo que nunca debes rendirte. Soy una persona que no se rinde fácilmente. Pero Jorge me ha animado aún más en esta actitud. Nos hizo creer que podíamos lograr los resultados que obtuvimos más tarde. Él cambió mi mentalidad, nuestra mentalidad porque estamos hablando de Ducati", admite Davide Tardozzi.

Por último, el coordinador de la escudería con sede en Bolonia, contradice a Domenicali al señalar en 'Speedweek' que no hubo ninguna dificultad a la hora de manejar la relación entre Lorenzo y Andrea Dovizioso: "Creo que la gente tiene una impresión equivocada. Manejar a Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso fue fácil. Por supuesto, la lesión de Jorge al final del año fue un momento infeliz, pero la temporada no fue problemática. Tampoco fue crítica. Hubo un momento en que los medios de comunicación no entendían esto. No tuvimos dificultades en el equipo. En lo que a mí respecta, puedo responder: 'No. No hubo un momento difícil".