La lección que Ducati aprendió de Lorenzo: nunca te rindas
El coordinador de Ducati destaca la mentalidad y determinación que mostró el mallorquín hasta alcanzar la victoria con la fábrica de Borgo Panigale.
Mission Winnow. Encontrar un método para hacer mejor las cosas. Este es el eslogan que lucirá la Ducati GP19 en el Mundial de MotoGP 2019, una moto que este invierno ha sido mejorada en Borgo Panigale para intentar poner punto y final a la hegemonía de Honda y Marc Márquez.
"No, no, no hay frustración porque conocemos nuestras propias fortalezas. Si perdemos, las cosas no van bien o hay momentos frustrantes, entonces se trata de encontrar una solución para mejorar en la próxima carrera. Vimos esta determinación en Jorge Lorenzo. La primera temporada podría haberle destruido la cabeza, pero no fue así. Siempre ha tenido la fuerza para luchar y darlo todo y en la segunda temporada hizo grandes carreras. Por ejemplo, después de una carrera frustrante como Le Mans, un piloto de su calibre podría haber terminado completamente desmoralizado. Pero diez minutos después, nos reunió a todos para continuar, para hacerlo bien en la próxima carrera. Ese fue su enfoque y también lo es el nuestro en Ducati. He aprendido de Lorenzo que nunca debes rendirte. Soy una persona que no se rinde fácilmente. Pero Jorge me ha animado aún más en esta actitud. Nos hizo creer que podíamos lograr los resultados que obtuvimos más tarde. Él cambió mi mentalidad, nuestra mentalidad porque estamos hablando de Ducati", admite Davide Tardozzi.