Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

MOTOGP

Domenicali: “Sin Lorenzo hay más armonía en el equipo”

Domenicali: “Sin Lorenzo hay más armonía en el equipo”

LILLIAN SUWANRUMPHA

AFP

El CEO de Ducati arremete contra el balear en una entrevista a 'GPone', en la que también afirma que están preparados para conquistar el Mundial.

 La salida de Jorge Lorenzo de Ducati todavía sigue dando que hablar en el seno de la marca italiana. En una entrevista para GPone, Claudio Domenicali, CEO del equipo, ha vuelto a criticar el paso del español por la escudería: "Cuando fichamos a Lorenzo, las expectativas del equipo y del piloto eran muy altas, mucho más altas de lo que luego se ha conseguido". La falta de resultados por parte del balear junto a los de Borgo Panigale, hicieron que Domenicali tomase la decisión de no renovar al mallorquín. Una medida precipitada teniendo en cuenta los resultados que el español comenzó a obtener a partir de ese momento.

Desde Ducati no cumplieron con los plazos de confianza que le dieron al tricampeón de MotoGP tras un inicio de temporada complicado para él y su respuesta, después de ser cuestionado, fueron dos victorias consecutivas que dejaron en evidencia la decisión que adoptó el máximo responsable de la escudería. Sin embargo, para Domenicali, la elección fue la correcta: "A veces, las cosas funcionan de inmediato, pero en nuestro caso no fue así y todo se retrasó. Todo comenzó a funcionar demasiado tarde, así que ahora sólo nos pueda mirar hacia el futuro con una nueva pareja de pilotos".

Como sustituto de Lorenzo para completar la nueva dupla de Ducati para esta temporada, desde Borgo Panigale se decantaron por un piloto sin victorias en la categoría reina: Danilo Petrucci. Esta decisión tampoco fue muy bien encajada, pero el máximo responsable del equipo está convencido de que la llegada del italiano reforzará al equipo, sobretodo, de forma interna: “A nivel de armonía, hay más respeto entre Dovizioso y Petrucci que el que había con Lorenzo. Entre Dovi y Jorge hubo mucha guerra dialéctica, lo cual es bueno para el espectáculo, pero no para un equipo. Con Petrucci, el equipo está más cohesionado“.

Con el balear fuera del equipo, para Domenicali, el problema actual de la escudería se encuentra en Honda y se llama Marc Márquez. El CEO de Ducati ve al 93 como el claro favorito para volver a conquistar la corona pero asegura, que están "trabajando para vencerle" en una temporada, donde estima que cuentan con más opciones de volver conquistar el título. Además, la llegada de Lorenzo al box de Honda, cree que podrá traer algún problema a los japoneses. Sin embargo, prefiere ser cauto y confía en que el tiempo diga la última palabra: "Veremos si dos gallos en un mismo gallinero es demasiado o si encuentran la armonía. Es pronto para decir nada, nos toca esperar a que comiencen las hostilidades y ver cómo afrontan las carreras".