La guerra de los ‘sebastianes’ capitaliza el Mundial 2019
La rivalidad entre Loeb y Ogier, principal aliciente en la temporada que arranca este fin de semana en Montecarlo, en la que Neuville y Tanak intentarán acabar con su hegemonía.
Un solo nombre ha dominado tres lustros del Mundial de Rallys. Desde 2004 los ‘sebastianes’ han monopolizado las 15 coronas, 9 de Loeb y 6 de Ogier. Una pareja de tocayos, en su momento enemigos irreconciliables, y ahora enemigos íntimos, que se va a volver a ver las caras esta temporada. El regreso de Loeb con Hyundai pone la pimienta en una contienda en la que Ogier defenderá su corona bajo los colores de Citroën.
En el calendario la gran novedad es la llegada de Chile, a la espera de que el promotor complete el puzle para incorporar Japón y el Safari de Kenia, sus dos grandes anhelos. Por el momento tan sólo tendremos otro español en liza, Jan Solans, que correrá el Mundial Júnior que ya ganó su hermano Nil hace dos años, a la espera de que éste consiga presupuesto para repetir en WRC2. Una categoría que estrena la clase pro para equipos oficiales.
Multitud de novedades que tendrán su puesta de largo en Montecarlo, de nuevo una cita imprevisible por las condiciones del piso, y en la que Loeb ha ganado en siete ocasiones y Ogier en cinco (seis si se suma la victoria hace 10 años, cuando no puntuaba para el Mundial). El piso cambiante, con asfalto seco, mojado, hielo y nieve, y difíciles elecciones de neumáticos, abren el telón del Mundial 2019 a partir del jueves en Gap, la patria chica de Ogier.