Competición
  • Clasificación Eurocopa

RALLYS |

Loeb se perdió el podio del Dakar para probar el Hyundai

Loeb

FRANCK FIFE

AFP

El tercer clasificado del raid en coches, satisfecho con el resultado del Peugeot, voló a casa el mismo jueves para preparar Montecarlo.

Sébastien Loeb, tercer clasificado del Dakar 2019 por detrás de Al Attiyah y Nani Roma, su segundo mejor resultado en esta carrera después de la plata en 2017. Con un Peugeot 3008DKR gestionado por el equipo privado PH Sport, el francés voló mientras pudo. Ahora vuela a casa para preparar el Rally de Montecarlo, su estreno con Hyundai en el Mundial, según explicó a As.

-Usted ya había sido segundo en el Dakar, esta vez fue tercero. ¿Cómo de feliz le hace este resultado?

-Estoy bien, teniendo en cuenta todos los problemas por los que hemos pasado, finalizar en esta posición no está tan mal. Nos dejamos mucho tiempo en algunas etapas y hubo que hacer un par de reparaciones. Así es la vida, no sé muy bien qué decir. Estoy contento porque en muchos momentos fuimos los más rápidos en este Dakar, las sensaciones fueron buenas y lo hemos pasado bien pilotando. En general, es un buen resultado acabar tercero con un coche privado, no está tan mal.

-¿Cuánto afectó que el proyecto fuera privado? Porque si mantenía un ritmo tan alto cada día, el coche terminaba sufriendo.

-Sí, aunque al final los problemas eléctricos que tuvimos no es cuestión de lo que sufra el coche en los tramos, simplemente es mala suerte. Y luego sabemos que la transmisión es un punto débil de este coche desde el pasado, se ha roto varias veces aunque no se rompiera el año pasado, porque entonces estaba evolucionada. Hace dos y tres años sí fue un problema.

-¿Le gustaría volver al Dakar próximamente?

-Por el momento no tengo esos planes porque mientras hagamos el Rally de Montecarlo es muy duro plantear otro mes de enero como este. Es un poco demasiado.

-¿Cuál es su agenda desde que acaba el Dakar hasta que empieza Montecarlo? Debe ser imposible llegar descansado al rally.

-Sí, está claro. El avión lo cogemos la misma noche que acaba el Dakar sin poder ir al podio porque así llegamos el viernes por la tarde y podemos hacer un test el sábado. Todavía no he probado el Hyundai. Fin de semana de test y reconocimientos desde el lunes. Está bien.

-Buena suerte.

-Muchas gracias.