RESISTENCIA | 24 HORAS DE DAYTONA

Alonso: "Tengo mucho que aprender, pero todo fue bien"

El asturiano explicó sus primera sensaciones al volante del Cadillac DPi de las 24H de Daytona: "La configuración del coche está cerca del estado óptimo".

Actualizado a
IMSA

Fernando Alonso se estrenó al volante del Cadillac 10 del equipo Konica Minolta. Logró el mejor séptimo tiempo total y su coche fue segundo en el Libre 1 gracias al tiempo de Jordan Taylor. Antes de que empezara el Libre 2 habló con los medios presentes en Daytona. "Obviamente, aún tengo mucho más que aprender, pero fue agradable dar mis primeras vueltas y todo salió bien. El equipo tiene mucha experiencia aquí, y en cuanto a la configuración el coche está bastante preparado, cerca del rendimiento óptimo. Tenemos más tiempo para aclimatarnos al Cadillac", aseguró en declaraciones recogidas por 'Racer'.

El asturiano que se quedó a medio segundo del mejor tiempo de su compañero Taylor, recordó su primera experiencia en 2018, con un LMP2 del equipo United Autosports: "El año pasado no tuvimos una oportunidad, pero fue la primera carrera del año, la primera carrera de Resistencia para mí. Pensé que podríamos haber estado entre los cinco primeros si teníamos suerte en la carrera, pero tuvimos demasiados problemas. Este año es muy diferente. Estamos en un entorno más competitivo, por lo que hay una posibilidad real de ser rápidos. Intentaremos desarrollar la carrera de acuerdo, sin errores, y veamos cuál es el resultado al final".

Lo más visto

Más noticias