NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA | 24 HORAS DE DAYTONA | LIBRES 1

Mazda lidera con el Cadillac de Alonso en segunda plaza

El coche 77 de Jarvis, Nunez, Bernhard y Nast dominó por delante del 10 cuyo mejor tiempo lo logró Taylor. El asturiano dio 11 vueltas y se quedó a 0.5 de su compañero.

Actualizado a
El Cadillac 10 de Alonso, Kobayashi, Van der Zande y Taylor.

La primera sesión de libres del 'Roar before the Rolex 24' sirvió como piedra de toque a los 47 coches que tomarán parte en las 24 horas de Daytona del 26 y 27 de enero. También fue la toma de contacto inicial con el Cadillac para Fernando Alonso y Kamui Kobayashi que junto a Jordan Taylor y Renger Van der Zande forman el cuarteto del Konica Minolta Cadillac dorsal 10.

El asturiano dio once vueltas en total (con el mejor primer sector absoluto) marcando un mejor crono de 1:36.984, medio segundo peor que el del estadounidense hijo del dueño del equipo, Wayne Taylor, que paró el crono en 1:36.407. Ese tiempo sirvió al equipo para quedar segundo en la general de tiempos solo superado por el 1:35.989 (94 milésimas mejor que la pole de 2018 lograda por Van der Zande) que logró Jarvis al volante del Mazda 77 que comparte con Nunez, Bernhard y Nast.

Primera sesión sin incidentes relevantes y dos banderas rojas bajo un sol de justicia en la mañana de Daytona que a las 11:00 de la mañana ya alcanzaba los 27 grados. El resto de españoles quedaron así: Miguel Molina fue 17º y 5º, en GTLM; Antonio García, que no salió a pista, acabó 18º y 6º en GTLM; y Álex Riberas terminó 40º y 19º en GTD.

Clasificación del primer libre del Roar
Ampliar
Clasificación del primer libre del Roar