INDY 500

"Los coches actuales de la Indy se adaptarán mejor a Alonso"

Mears, cuatro veces ganador de las 500 Millas, halaga al asturiano: "Es uno de los grandes pilotos, sabes que va a subirse a cualquier coche y será rápido".

Thomas J. RussoUSA Today Sports

Fernando Alonso se estrenó en las 500 Millas de Indianápolis en 2017. En aquella ocasión, el asturiano pilotó un Andretti con motor Honda y no pudo terminar la carrera debido a una avería. Desde entonces, las normas de la competición han variado y los coches actuales tiene menor carga aerodinámica. Algo que en principio debería perjudicar a Alonso ya que el resto de pilotos han competido con los nuevos coches durante 2018. Sin embargo, Rick Mears, ganador de la Indy 500 en 1979, 1984, 1988 y 1991, piensa lo contrario. "De hecho creo que los coches actuales se adaptarán mejor a él", afirma en la web 'Autosport'.

Mears en la actualidad es entrenador de pilotos y embajador del equipo Penske, así que sabe de lo que habla. "Al escuchar a nuestros pilotos y a otros, este coche da una mejor sensación, lo que debería ayudar a alguien con menos experiencia. Sí, es más difícil de pilotar, más nervioso, más difícil en el tráfico. Pero Alonso es uno de los grandes pilotos, sabes que va a subirse a cualquier coche de carreras y será rápido", dice.

"Es justo decir que estos coches ponen el rendimiento nuevamente en manos de los pilotos. Entonces eso siempre juega a favor de los mejores pilotos, y Alonso es uno de los mejores. Es así de simple. Alonso es otro competidor fuerte para nosotros en mayo, y sería fuerte independientemente de las reglas", finaliza Mears.

Lo más visto

Más noticias