Alonso comenzará su asalto a la 'Triple Corona' en abril
El monoplaza que pilotará el asturiano en la Indy 500 no llegará a Woking hasta mediados o finales de enero: "Hemos contratado ya a la mitad del personal".
"Estaremos en pista por primera vez a principios de abril". De esta manera, Zak Brown ha anunciado la hoja de ruta que McLaren y Fernando Alonso seguirán hasta el próximo domingo 26 de mayo de 2019, fecha de la 103º edición de las 500 Millas de Indianápolis.
A diferencia de hace un año, la escudería de Woking estará propulsada, esta vez, por un motor Chevrolet, en lo que supone la repetición, 47 años después, de un binomio que impulsó a los célebres deportivos Can-Am.
Brown afirma que el monoplaza llegará a mediados o finales de enero a la fábrica, así como que ya han contratado ya a la mitad del personal necesario para la prueba: "Los coches nos llegarán a mediados o finales de enero. Nuestro plan actual es llevarlos al McLaren Technology Center, donde tendremos un programa de desarrollo del coche. Hemos contratado a Bob Fernley, que tiene un buen historial en Indianápolis, a nuestro ingeniero y a nuestro mecánico jefe. Hemos contratado ya a la mitad del personal, tenemos los camiones y trailers preparados".
De igual modo, el expiloto norteamericano confirma en 'RACER' que ha mantenido conversaciones activas con varios patrocinadores: "Estaré en Indianápolis a finales de enero. Tenemos algunos patrocinadores, hemos estado en conversaciones activas desde que hicimos el anuncio, y nuestro IndyCar lucirá bien en la Indy 500".
Cabe recordar que el reglamento deportivo de la IndyCar establece que cada escudería dispone de cinco días de test, si bien sólo dos pueden gastarse a partir del mes de abril. Además, al ser un nuevo equipo, McLaren podría organizar otro día más de entrenamientos, así como participar en las pruebas de neumáticos que estructura Firestone.