NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | EPIRX DE AD DIRIYAH

Massa: "La Fórmula E es el campeonato del futuro"

El brasileño de Venturi debuta en Arabia Saudí y explica por qué sigue pilotando: "Quiero seguir divirtiéndome como he hecho toda mi vida".

Arabia SaudíActualizado a
Massa en el trazado de Ad Diriyah.
Rafa Payá

Es una de las grandes atracciones de la quinta temporada de la Fórmula E. Felipe Massa debuta en el certamen eléctrico con Venturi y en Riad es una de las grandes atracciones... y no solo por su carrera frente a un halcón peregrino en Arabia Saudí. Como los 22 pilotos de la parrilla, durante 30 minutos, atiende en Ad Diriyah a todos los medios que así se lo requieran. El brasileño apunta a favorito por su palmarés, pero es sensato y quere ir paso a paso: "El objetivo de esta carrera es terminarla y así marcar buenos puntos en mi debut".

Cautela que continúa al preguntarle directamente si se ve como favorito al título que defiende Vergne: "Es un campeonato muy competitivo donde el nivel de los pilotos es muy elevado ya que muchos de ellos han participado en muchas categorías como la F1 o el WEC". Y reconoce que tiene un hándicap añadido por su condición de debutante: "Es el primer campeonato en el que corro donde no conozco ninguna de las pistas, aparte de un trozo del trazado de Mónaco y la última curva del de México".

Massa frente a un halcón en Arabia Saudí.
Ampliar
Massa frente a un halcón en Arabia Saudí.FORMULA E

Massa ha dejado la F1, pero quiere seguir corriendo: ¿por qué? "Quiero seguir divirtiéndome, como he hecho toda mi vida”. Buen argumento que desarrolla de forma más amplia alabando la Fórmula E al preguntarle por ella: "Lo que hace interesante la Fórmula E es que muchos pilotos pueden ganar la carrera y el campeonato. No sólo unos pocos. Está mucho más apretado que la Formula 1". Recado a navegantes sobre un certamen en el que el brasileño espera quedarse: "Puedo pilotar aquí durante varios años y todavía disfrutar de mi carrera hasta que decida retirarme".

Por último, Massa reconoce que el crecimiento del certamen eléctrico de la FIA le ha sorprendido y no le pone techo: "Está creciendo muchísimo sobre todo de forma increíble en los dos últimos años con la entrada de gran cantidad de fabricantes y patrocinadores haciendo que sea uno de los campeonatos más importantes y quizá el más en el futuro".