Fernández: "Pensé en dejarlo en 2017 y ahora soy campeón"
El campeón de Moto3 en el FIM CEV cuenta en la RFME lo mal que lo pasó el año pasado, pero se recuperó de la mejor manera posible.
"Lo que nos hace falta aquí (en Madrid) para seguir consiguiendo títulos internacionales es un circuito donde poder entrenar, que te ayude, y una escuela", reivindica de forma parecida a cómo lo hizo otro madrileño como Jorge Martín, el campeón del mundo de Moto3. Su coronación en el CEV le sentó especialmente bien porque en 2017 pasó una temporada bastante mala en la que incluso llegó "a pensar en la retirada": "Yo cuando me subo a la moto lo hago para divertirme y, además, lo consigo pero el año pasado fue muy muy malo. Lo pasé fatal".
Afortunadamente, no lo hizo y se presentó este año dispuesto a comerse el mundo, y lo hizo: se llevó el título a falta de una carrera. Ahora, en su cabeza solo está la oportunidad de brillar en el Mundial de Moto3. "Tengo que gestionar de la mejor manera posible todas las carreras, cómo se viven, el ambiente, las características de cada país…", asegura por un lado, y por otro dice que tiene que aprender a coger rápido las sensaciones con los circuitos en el Mundial los demás "sacan muy pronto la vuelta rápida".
De visita en el CSD
Después de la RFME, Raúl Fernández visitó el Consejo Superior de Deportes, donde habló con su presidenta María José Rienda: "Me ha dado consejos muy valiosos y me ha insistido en seguir con los estudios. Nadie mejor que ella, que ha sido deportista de élite, para saberlo". Por su parte, Rienda, además de aconsejarle sobre compaginar estudios y deporte, se interesó por la espléndida temporada que ha hecho el madrileño en la que ha consiguió tres victorias y seis podios en total.