LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Liga Portuguesa
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Darussafaka DAR

-

Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Liga Belga
Charleroi Charleroi CHR

-

Gent Gent GNT

-

Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Göztepe Göztepe GÖZ

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

126

Los Angeles Lakers LAL

111

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

125

Los Angeles Clippers LAC

87

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

97

Chicago Bulls CHI

91

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

99

Dallas Mavericks DAL

89

Liga Mexicana - Apertura

FÓRMULA 1

Grosjean no se perdonaría otro año cometiendo tantos errores

Romain Grosjean.

Andy Hone

Haas F1 Team

El francés reconoce su mala temporada, sobre todo al inicio, pero se enorgullece de haberse recuperado al final y espera no repetirla en 2019.

Estas fechas suponen unos días de descanso para los pilotos de Fórmula 1, pero también de reflexión. Otra temporada ha quedado atrás y, para los que continúan en la parrilla, las puertas de una nueva no tardarán en abrirse. Da igual lo que hayan hecho, el objetivo siempre es superarse y para eso deben conocer sus debilidades, algo que Romain Grosjean tiene bien claro por su parte. "Definitivamente, no cometer los mismos errores que he tenido este año", responde a 'Autosport' cuando le preguntan qué debe hacer para mejorar el próximo año.

"Creo que no me perdonaría otro comienzo de temporada como el que tuve", reconoce el francés asumiendo sus fallos. Fueron varios y graves, y no solo al comienzo, hagamos un repaso: en Bakú se estrelló rodando detrás del Safety Car por apretar mal un botón, en España tuvo un accidente en la primera curva al perder el control del coche, en Silverstone golpeó a Sainz y acabaron los dos fuera, en Singapur fue penalizado por molestar a Hamilton al no dejarse doblar, y en Austin se llevó a Leclerc por delante en la primera vuelta.

Y esos solo son los que le hicieron perder a él y Haas muchos puntos, pero hubo unos cuantos más en sesiones de libres y clasificación. Demasiados. Pero dice que ha "aprendido mucho entendiendo todo lo que ha sucedido". En Hockhenheim, a mitad del Mundial, pudo redimirse de algunos en un buen fin de semana y enderezar su año: "La semana anterior al GP de Alemania, llamé a mi mánager y le dije: 'Estoy de vuelta'. Lo dije incluso antes de conducir, y regresé. Fue como si todo hubiera ido al lugar correcto y fue como 'joder, esto hay que resolverlo', y seguí adelante".

"Ha sido interesante, estoy muy orgulloso de la forma en que me recuperé. En un momento dado, la gente pensaba que debería quedarme en casa. Pensé que todavía lo tenía, y aún lo tengo (rendimiento), solo necesitaba entender por qué no lo estaba haciendo bien", dice sobre una segunda mitad de temporada más consistente que le valió para seguir otro año con Haas. No quiere defraudarles ni defraudarse: "Hasta ahora siempre he aprendido de mis lecciones y no he cometido el mismo error dos veces, espero que este sea el mismo caso otra vez".

0 Comentarios

Mostrar