Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 |

"En 2019 debo pilotar como si hubiera robado el Mercedes"

El finlandés sabe que será el año de su avance o despedida: "No tengo nada que perder". Y Villeneuve le avisa: "Ocon puede sustituirle mediado el año".

Valtteri Bottas en Abu Dhabi.
Lars BaronGetty Images

Valtteri Bottas no ha tenido una buena temporada. Pese a sumar ocho podios ha terminado quinto en la general de pilotos, a 161 puntos de Hamilton, su compañero en Mercedes que ha dominado el Mundial. Muchos dedos señalan al finlandés que es consciente de que 2019 debe ser su año de éxito... o de adiós. Así lo ve el propio Bottas. "Este deporte es divertido, pues nunca se sabe lo que sucederá en el futuro, aunque creo que la mentalidad correcta para afrontar el próximo año es que no tengo nada que perder. Solo quiero ir a por ello y pilotar como si hubiera robado el monoplaza que piloto, como si fuera mi última carrera y el último día de mi vida. Es un buen plan", aseguraba a 'motorsport.com'.

Riesgo, iniciativa y fuerza mental son las claves para poder exprimir sus cualidades. "Lo más importante es mantener idea que tengo de ser el más fuerte, y nunca me he dicho a mí mismo que no soy lo suficientemente bueno para hacer esto. Todavía lo creo, aunque me siento decepcionado por la temporada. Sé que puedo hacer mucho más de lo que he demostrado este año, y eso es lo principal", concluía Bottas.

"Existe el riesgo de que puedan sustituir a Bottas por Ocon durante la próxima temporada".

Jacques Villeneuve

Presión total para él que ya llega desde gente cercana al paddock. Jacques Villeneuve, campeón del mundo en 1997, lo ve claro según comentó a 'Sky Sports Italia': “Abu Dhabi fue decepcionante para Bottas. Pobre. Dijeron que sus neumáticos estaban desgastados, así que le hicieron pasar por boxes y le dijeron que tenía un problema con las gomas solo para animarle. Existe el riesgo de que puedan sustituirle por Ocon durante la próxima temporada. Este año estuvo al mismo nivel que cuando estaba en Williams”.

El canadiense compara el rendimiento de la dupla de Mercedes y saca conclusiones rotundas: “Cuando uno ve de lo que es capaz Mercedes, hay que mirar a Hamilton y Bottas no estaba en su ritmo. Ha sido así todo el año. Ese es su nivel, el de un buen número dos. Es embarazoso para Bottas porque en ningún momento ha podido seguir el nivel de Hamilton”.