Trabajar con comisarios, posible castigo a Max Verstappen
Jean Todt confirma que todavía no ha decidido la sanción al holandés por su reprochable comportamiento con Esteban Ocon.
Es quizás, el gesto más reprochable del Mundial de Fórmula 1 2018. Max Verstappen, tras perder la victoria en el Gran Premio de Brasil 2018 por un trompo con Esteban Ocon cuando el piloto de Racing Point trataba de desdoblarse, comenzó a empujar al galo en el garaje de la FIA.
"¿Qué será? Sinceramente, no se ha decidido nada. Pero claramente tiene que ser algo que apoye al mundo de la Fórmula 1, al mundo de las carreras. Tal vez una colaboración para trabajar más cerca con algunos comisarios durante algún entrenamiento o en grupos de educación. Tal vez participe con un grupo de comisarios en otra categoría de automovilismo, para ponerse al otro lado y entender que no siempre es fácil. Pero estoy seguro de que vamos a encontrar algunos programas constructivos", declara Todt.
De igual modo, el presidente de la FIA admite en 'Sky Sports' que la penalidad que le han impuesto al joven piloto de Red Bull es bastante pequeña: "Cuando tienes este tipo de exposición, esta fama, también tienes responsabilidades. Así que, independientemente de tus emociones, debes poder controlarlas y respetar a los que te apoyan, respetar tu palabra. Si no, hay consecuencias, pero diré que las consecuencias son al final bastante pequeñas".