NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ricciardo aún se pregunta quién vetó su fichaje por Ferrari

El australiano niega que sus exigencias económicas fueran el motivo que provocó que la Scuderia decidiera promocionar a Charles Leclerc.

Actualizado a
MILTON KEYNES, ENGLAND - NOVEMBER 30: Daniel Ricciardo of Australia and Red Bull Racing, Red Bull Racing Team Principal Christian Horner and Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing pose for a photo with a KTM bike during the Red Bull Racing Drivers Factory Visit at Red Bull Racing Factory on November 30, 2018 in Milton Keynes, England.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Carlos Sainz a McLaren, Antonio Giovinazzi a Sauber, George Russell a Williams... Y así hasta doce son los pilotos que cambiarán de equipo la próxima temporada en el Mundial de Fórmula 1 2019.

Un frenético baile de asientos, sólo Mercedes y Haas mantendrán la misma alineación de 2018, donde sobresalió el fichaje de Daniel Ricciardo por Renault para convertirse en el nuevo compañero de Nico Hulkenberg en la escudería de Enstone.

Sin embargo, el australiano admite haber mantenido contactos con Ferrari antes de unirse a los franceses, al tiempo que sugiere que una persona vetó su llegada a Maranello: "No puedo decir porqué. No sé de qué estás hablando. ¿Quién dijo que había pedido demasiado dinero? Evidentemente, alguien dijo que no a mi llegada. ¿Quién? Me gustaría saberlo, pero tal vez tenga una idea...".

Ricciardo desea en 'Automoto' mucha suerte a Charles Leclerc en su andadura con el Cavallino Rampante, si bien no descarta compartir garaje con el monegasco en un futuro: "Tuvimos discusiones, pero se podía ver que ya habían alcanzado acuerdos con Leclerc, así que mis conversaciones fracasaron. Espero para ellos que sea la elección correcta y que funcione bien. En lo que a mí respecta, espero estar en la Fórmula 1 algún tiempo y tal vez haya una oportunidad para volver a encontrarnos".