Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

RALLYS

Neuville pincha y Ogier se acerca a su sexto título

Neuville pincha y Ogier se acerca a su sexto título

WRC

El belga acabó décimo la primera jornada en Australia, y el francés, ayudado por sus compañeros de equipo, es séptimo.

Sebastien Ogier ha ganado el primer combate de la batalla final. El francés se acerca a su sexto título mundial de rallys tras acabar en séptima posición en la jornada inicial en Australia. No es un buen resultado, pero a su principal rival, Thierry Neuville, le ha ido aún peor, ya que ha sufrido un pinchazo y se ha hundido hasta la décima posición. El tercer aspirante, Ott Tanak, tampoco ha podido brillar y es quinto.

Aunque el día amanecía nublado y lloviznando en Coffs Harbour, al final no cayó casi agua sobre los tramos, que estaban prácticamente secos. Un factor que perjudicaba claramente a Ogier al abrir pista y limpiar la gravilla. Neuville le iba ganando la partida hasta que en el tramo decisivo de la jornada, Sherwood, de 26 kilómetros, primero se ‘comió’ una chicane y después pinchó al aterrizar de un salto, cediendo 54 segundos y descendiendo hasta el décimo puesto.

En el equipo Ford hicieron frenar a los compañeros de Ogier, Elfyn Evans y Teemu Suninen, para que el francés ganara dos posiciones. El objetivo era que el pentacampeón y líder del Mundial se encuentre los caminos más limpios. Pero hay previsión de lluvia para la segunda etapa, algo que puede beneficiar a Neuville, que abrirá pista y en barro esa es la mejor posición sobre el papel. Tanak por su parte acabó el día sin parachoques delantero en quinta posición, lo que no le vale para sus aspiraciones al título de pilotos, pero con Toyota bien encarrilada hacia el de marcas.

Los Citroën dominan la clasificación, con Mads Ostberg liderando favorecido por su retrasada posición de salida y Craig Breen, que chocó con un canguro en el primer tramo, segundo. La jornada también ha deparado el abandono de Andreas Mikkelsen, que se salió tras encontrarse un tractor en medio de un tramo, un duro golpe en las aspiraciones de Hyundai en su lucha por el título de marcas.

Clasificación

1 Ostberg-Eriksen (Nor/Citroën), 53:37.4

2 Breen-Martin (Irl/Citroën), a 6.8s

3 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 8.7s

4 Paddon-Marshall (Nzl/Hyundai), a 12.5s

5 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), a 16.9s

7 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 38.2s

10 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 1:11.9

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.