Ogier, Neuville y Tanak ante la gran batalla final por el título
Francés, belga y estonio se juegan este fin de semana el Mundial de pilotos en Australia, y sus equipos, Toyota, Hyundai y Ford, el de marcas.
Más emoción no se puede pedir ante la cita final del Campeonato del Mundo de Rallys en Australia. Tres pilotos, Sebastien Ogier, Thierry Neuville y Ott Tanak, se juegan el título de pilotos, mientras que sus tres equipos, Toyota, Hyundai y Ford, también se disputan la corona de marcas. La batalla final en las antípodas promete.
Coffs Harbour volverá a albergar el Rally de Australia, que por tercer año cerrará el Mundial. Sus tramos, con mucha gravilla y polvo si no llueve, y con un barro muy deslizante si cae agua, dilucidarán los títulos de 2018. Ogier llega líder, pero sólo 3 puntos por delante de Neuville, mientras que Tanak lo tiene más complicado, ya que está a 23 del francés, pero con 30 aún en juego. Por tanto, entre los dos de arriba prácticamente se lo jugarán a cara o cruz y el que acabe delante casi tiene asegurado el título, mientras que Tanak necesita un doble fiasco de sus antecesores.
Ogier llega en cabeza y es el que tiene menos presión por contar con cinco títulos en su vitrina, pero abrirá pista, un factor que en Australia penaliza más que en ningún otro lado si el piso está seco. El pasado año Neuville ganó la prueba saliendo segundo tras el francés, pero entonces no había un título en juego. Además, hay previsión de lluvias, lo que daría la vuelta al orden de salida, y entonces sería el que sale primero, Ogier, el favorecido.
En la clasificación de marcas Toyota llega en cabeza, con Hyundai a 12 puntos y Ford a 25. Con 43 puntos en juego ante la cita final, también está muy abierto el pronóstico. Toyota y Tanak se han mostrado intratables cuando no ha habido problemas en los últimos rallys, pero Hyundai cuenta con los ganadores en las dos últimas visitas a las antípodas, Neuville y Andreas Mikkelsen. El desenlace, en la madrugada del sábado al domingo en horario español.