NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY AUSTRALIA

Ogier muestra sus credenciales y gana el ‘shakedown’

El francés se impuso por décimas a sus rivales en la emocionante lucha por el título, Ott Tanak y Thierry Neuville.

Actualizado a
Ogier muestra sus credenciales y gana el ‘shakedown’
VIALATTE Aurelien

Sin sombra de duda. Sebastien Ogier ha mostrado sus credenciales en la emocionante lucha por el título ganando el ‘shakedown’ del Rally de Australia. El pentacampeón se ha impuesto en el tramo de pruebas a sus dos rivales en la lucha por el título, Ott Tanak y Thierry Neuville, aunque por unas pocas décimas de diferencia.

La especial de Coffs, de 5 kilómetros, ha servido para comprobar el estado de forma de unos y otros ante la gran cita final de la temporada, en la que tres pilotos y tres marcas se juegan los títulos. El piso estaba seco, aunque con algunos charcos de las lluvias caídas durante la semana, y por ello se ha limpiado muchísimo con el paso de los coches. Muestra de ello es que el propio Ogier ha mejorado casi 8 segundos de la primera a la cuarta pasada, que ha sido en la que ha marcado su mejor registro. Tanak y Andreas Mikkelsen se han situado tras él, pero a sólo 2 décimas, y Neuville a continuación, a 3 décimas.

Ogier abrirá pista en la primera etapa de la prueba final del año, por lo que sobre el papel estará muy perjudicado. Pero hay previsión de lluvia, lo que cambiaría las cosas totalmente. Neuville ha dicho que no quiere pensar en nada, y limitarse a pilotar. A partir de las 22,13 y durante toda la madrugada española se disputará la primera etapa de la prueba final más emocionante de los últimos tiempos.

Clasificación

1 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), 2:53.8

2 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 0.2s

2 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), a 0.2s

4 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 0.3s

5 Breen.Martin (Irl/Citroën), a 0.8s