Honda recibirá más ayuda externa para mejorar su turbo
Los japoneses han firmado una asociación técnica hasta 2020 con la empresa IHI, que trabajó con Mercedes hasta marzo del 2013.
"Nos complace formar parte de esta asociación con Honda, uno de los mejores fabricantes de motores del mundo. A través de esta nueva asociación técnica, nuestro objetivo es que Honda ofrezca el mejor rendimiento posible, acelerando el desarrollo del turbocompresor. Esperamos que a partir de la temporada 2019, la unidad de potencia de Honda, con el turbocompresor IHI, ofrezca el tipo de rendimiento que entusiasmó a los fanáticos de los deportes de motor en los años 80 y 90", afirma Yoshinori Kawasaki, vicepresidente del área de negocios de sistemas industriales y maquinaria de uso general de IHI Corporation.
"IHI está bien establecido en el campo de la tecnología de maquinaria rotativa, que ha desarrollado a través de su negocio de construcción naval y turbinas de vapor, que se estableció en el siglo XIX. Esperamos que esta asociación produzca un notable aumento en el rendimiento. Juntos, seguiremos presionando para luchar por las victorias", declara Katsuhide Moriyama, director de operaciones de marca y comunicación de Honda.
Cabe recordar que uno de los múltiples contratiempos que terminó provocando el divorcio entre McLaren y Honda fue la reticencia de Yasuhisa Arai y Yusuke Hasegawa a recibir ayuda externa, así como al principio de la era híbrida, Ferrari y Renault fabricaron su propulsor con la colaboración de Honeywell y APC Pankl respectivamente.