Euroliga
Olympiacos OLY

-

Anadolu Efes IST

-

CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Fenerbahce FNB

-

Milan MIL

-

Torneo Descentralizado
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Boston Celtics BOS

130

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

118

Oklahoma City Thunder OKC

114

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

92

Portland Trail Blazers POR

83

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

114

Atlanta Hawks ATL

107

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

111

Miami Heat MIA

84

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

141

Minnesota Timberwolves MIN

130

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

93

Toronto Raptors TOR

113

Copa Sudamericana

FÓRMULA 1

El avance de Honda: Toro Rosso es mejor solo gracias al motor

Los Toro Rosso en Japón.

Peter Fox

Getty Images

Tras llegar a la Q3 con ambos coches en Japón, Gasly asegura que el STR13 no ha tenido evoluciones: "Es el mismo que el de Australia".

No paraban de darle vueltas a la cabeza, buscaban soluciones hasta debajo de las piedras, pero eran incapaces de encontrar las adecuadas para salir del pozo. Sus motores eran frágiles y muy poco potentes, no podían luchar con los demás. La presión era enorme, y se acentuaba con los constantes golpes a la puerta que daban los jefes de McLaren exigiendo resultados. Pero creían en ellos, confiaban en que su método de trabajo diera sus frutos tarde o temprano, y es ahora, tras dejar atrás Woking, cuando en Honda aparecen los brotes verdes.

Y qué mejor lugar para demostrarlo que en Japón, su casa, con una nueva especificación del motor que llevó a los Toro Rosso directos a la Q3 por segunda vez, la primera fue en Hungría, una pista perfecta para esconder las carencias del motor. Ese paso adelante se debe solo al trabajo de los japoneses y Gasly explica por qué: "No hemos tenido ninguna actualización en el coche desde Australia, las que llevamos a Mónaco y Austria eran pequeñas y no funcionaron. Así que, realmente, tenemos el mismo coche que comenzó la temporada".

Una situación similar a la de McLaren según explicó Alonso ("desde el GP de España no hemos tenido ninguna evolución"), la diferencia es que mientras unos han caído en picado, otros han encontrado la forma de mejorar. Honda demostró que con su última versión ya no dan pasos en falso, han acertado. Eso sí, tienen que afinarla. "Fue una clasificación muy buena, pero no maximizamos la carrera (acabaron sin puntos). Seguro que con la nueva especificación hay mejores posibilidades de luchar más arriba", dice el piloto francés con ilusión.

Al fin, buenas noticias para Toro Rosso que son celebradas en Red Bull, donde Honda llegará en 2019. "Es muy alentador. Somos realmente positivos para el próximo año con un motor diferente", apunta Helmut Marko en 'Motorsport', y Christian Horner lo suscribe: "En Japón, y también en Rusia, hemos estado siguiendo el progreso, y es genial verles hacer grandes avances. Estamos muy entusiasmados con su evolución y tenemos esperanzas al llegar a 2019". Aquellos tres años de sufrimiento comienzan a valer la pena, para algunos...

0 Comentarios

Mostrar