F1 I GP DE BRASIL

Ferrari empezó a desarrollar en Interlagos los radiadores de 2019

Ferrari instaló varios sensores en el interior del pontón izquierdo del SF71H de Kimi Raikkonen para medir la temperatura y presión.

0
Ferrari testó en Interlagos unos radiadores con vistas a 2019
MAURO PIMENTEL AFP

97 días. Este es el período que tienen los ingenieros de las 10 escuderías que conforman la parrilla del Mundial de Fórmula 1 para desarrollar y perfeccionar el monoplaza que debutará en el Circuit Barcelona Catalunya con motivo de los test de pretemporada.

Un trabajo de simulación que algunos equipos como Ferrari están adelantando en las últimas pruebas del año. Los técnicos de Maranello instalaron en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil 2018 sensores en el interior del pontón izquierdo del SF71H de Kimi Raikkonen para obtener las presiones y temperaturas que se registran en los radiadores con vistas a 2019.

Cabe recordar que con la nueva normativa aerodinámica aprobada por la FIA y Liberty Media para facilitar los adelantamientos la próxima temporada, la mayoría de los coches elevarán la altura entre los ejes delantero y trasero para generar mayor carga aerodinámica, así como intentarán redirigir el mayor flujo de aire posible hacia el centro del monoplaza.