NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

FÓRMULA 1 | GP DE BRASIL

Los alicientes que quedan tras haberse decidido el título

Salida del GP de México de F1.

Mark Thompson

AFP

Hamilton levantó en México su quinto Mundial, pero quedan algunos incentivos para seguir con interés las citas de Brasil y Abu Dhabi.

La fruta ya estaba madura, solo había que esperar a que cayera y lo hizo en México. Los números estaban muy a su favor y Hamilton levantó su quinto título para subir un escalón más en la historia. ¿Y ahora qué? Con dos carreras por delante y lo más interesante ya decidido, ¿qué alicientes quedan para seguir con cierto interés los grandes premios de Brasil y Abu Dhabi? Pues aún hay cosas importantes por decidirse.

Título de Constructores

¿Qué es lo más importante después del título de pilotos? El otro, claro, el que se juegan los constructores. Con Red Bull fuera de juego desde hace tiempo, Mercedes llega a Interlagos con elevadas opciones de sumar también su quinta corona por equipos consecutiva. Le saca 55 puntos a Ferrari (585 por 530) y le vale con no perder más de siete con la Scuderia para cerrar sin esperas otro éxito, ya que se pueden sumar como máximo 43 puntos por carrera (un doblete).

3º del Mundial de Pilotos

Las dos primeras posiciones tienen dueño fijo, pero está por ver quién es el otro piloto que cerrará el podio global de 2018. Una lucha con tres en liza y 20 puntos de distancia entre Raikkonen (236), Bottas (227) y Verstappen (216). Hasta Japón, era Valtteri el que ocupaba el lugar de la medalla de bronce, pero tras las citas de Estados Unidos y México ha perdido fuelle y sus rivales lo han aprovechado logrando una victoria (Kimi primero y Max después) y un podio cada uno.

Españoles en el Top 10

El premio más codiciado para los pilotos de la ya conocida como F1b es ser el séptimo clasificado del Mundial, lugar que ahora ocupa Hulkenberg con 69 puntos y que queda bastante lejos a los españoles teniendo en cuenta que solo se pueden sumar los que dejan los tres mejores equipos. Así, con Alonso 10º con 50 puntos y Sainz 12º con 45, lo ideal sería que ambos acabasen entre los diez primeros. ¿Su competencia? Pérez (57), Magnussen (53) y Ocon (49).

Una nueva motivación para Hamilton

El recién proclamado pentacampeón del mundo tiene una jugosa estadística a su alcance para mantener la motivación más allá del ganar por ganar. Esta empatado a cinco Grand Chelem (pole, victoria, vuelta rápida y líder en carrera de principio a fin) con Ascari y Schumacher, si logra uno, solo le quedarán por delante los ocho de Clark. En su contra está que este año no ha conseguido ninguno y a su favor, que le quedan dos balas para abatir este objetivo.

Alonso puede igualar su peor marca de abandonos

Que la temporada de McLaren está siendo bastante peor de lo esperado se traduce, por ejemplo, en la cantidad de abandonos que está sufriendo el asturiano: ocho, cinco de los cuales han sido por culpa de su monoplaza. Si tampoco acaba las dos últimas carreras, igualará su récord de retiradas, las diez que tuvo la pasada temporada. No servirá de consuelo a Fernando, pero hay alguien que también está en su misma tesitura: Ricciardo.

0 Comentarios

Mostrar