NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE MALASIA

A Rossi le ha sorprendido más Bezzecchi que Martín

“Es muy excitante seguir Moto3, porque ese año Martín y Bezzecchi están haciendo algo especial. Me lo esperaba más por parte de Martín y menos por parte de Marco, lo que me pone muy contento”, dice.

SepangActualizado a
MotoGP - Malaysian Grand Prix - Sepang International Circuit, Sepang, Malaysia - November 3, 2018  Movistar Yamaha MotoGP's Valentino Rossi celebrates after qualifying  REUTERS/Lai Seng Sin
LAI SENG SINREUTERS

Uno de los grandes seguidores de la categoría pequeña es Valentino Rossi. El italiano tiene equipo propio en la categoría, el Sky VR46 en el que ahora corren Vietti y Foggia, pero está vinculado a más pilotos a través de su academia, con los que entrena habitualmente en su rancho de Tavullia. Uno de ellos es Bezzecchi, que marcha a doce puntos en la general de Martín a dos carreras para el final, y en la rueda de prensa de Sepang, con Martín a su izquierda, ha tenido palabras de elogio para ambos.

“Es muy excitante seguir Moto3, porque ese año Martín y Bezzecchi están haciendo algo especial. Me lo esperaba más por parte de Martín y menos por parte de Marco. Es un poco sorpresa para nosotros y es algo que me pone contento. Pienso que lo mejor de ellos es que son siempre fuertes, incluso en los entrenamientos, pero en Moto3 no están solos y en muchas carreras hay grandes líos con otros pilotos, muy agresivos. En este circuito los rebufos son importantes, pero no es Phillip Island y pueden hacer un grupo más pequeño, de cinco o seis. Un grupo así también es menos peligroso para la carrera y pueden hacer la diferencia. Ahora, que venza el mejor”, asegura El Doctor.

También se le ha preguntado dónde cree que está la clave en la gran evolución de su compatriota, y ha dicho: “Empezamos a trabajar con Marco después del Campeonato Italiano. Todo el mundo decía que Di Giannantonio era más rápido que Marco, pero él progresó mucho. El año pasado tuvo un campeonato difícil con la Mahindra y en un equipo pequeño, pero tuvo oportunidad de demostrar su buen ritmo y de hacer un podio en mojado en Motegi, pero sinceramente, no esperábamos que pudiera luchar por el campeonato. Me ha impresionado, especialmente por su progresión mental. Después de los test de invierno ya quería pelear por el campeonato. Al principio de la temporada, la mayor parte de pilotos KTM estaban frustrados porque sobre el papel Honda era superior, pero nunca se rindió, ganó en Argentina e hizo muchos podios. No sé cómo mejoró, pero es más cosa suya que de ayudas nuestras”.

En esa misma rueda de prensa estaba Álex Márquez, como poleman de Moto2. Hace cuatro años él ya conquistó el título que ahora persigue Martín, pasando en Sepang un duro examen contra Miller y el ejército de KTM. Su consejo para el madrileño es el siguiente: “En 2014 tuve aquí una difícil carrera, pero creo que Jorge está en otra situación y lo que le puedo decir es que haga la mejor carrera posible, que marque su ritmo, se olvide de todo e intente ganar la carrera, para llegar a Valencia con algo más de ventaja. Que se olvide de todo”.