Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

MOTO3 | GP DE MALASIA

Martín: "Hay que estar tranquilo y pensar en ganar la carrera"

Martín: "Hay que estar tranquilo y pensar en ganar la carrera"

motogp.com

"Ha venido mi madre y ha sido una sorpresa. No contaba con ella y es increíble tenerla aquí. Se lo dije el martes por teléfono, y me dijo que era imposible", cuenta feliz.

Jorge Martín volverá a llegar con los deberes muy bien hechos a la carrera de Malaisia (05:00 de la próxima madrugada en España). No es una carrera más para el madrileño de Moto3, porque es la carrera en la que se puede coronar campeón del mundo si consigue meterle trece puntos más a Bezzecchi y cinco más a Di Giannantonio. Eso es un primero contra un quinto del italiano que está más cerca. Por lo pronto, ha logrado la pole en Sepang, la undécima de la temporada para él.

-Felicidades por la pole. No sé si es la más importante de las once que lleva este año o incluso de su carrera deportiva. ¿Qué cree?

-La más importante de mi carrera deportiva, no, porque una pole no te da puntos, pero sí que ha sido una gran pole, y muy complicada, porque no hemos podido rodar mucho en seco y faltaba algo de puesta a punto. Lo bueno es que en cada tanda ha ido mejor. Cuando he hecho 2:12.1, estaba todavía tercero y ahí he tenido miedo de no hacer la pole, porque mejorando mi tiempo del año pasado no estaba en buena posición. He tenido que apretar más y en la última vuelta me ha ayudado un pelín el rebufo de Arenas en la recta, una o dos décimas, y esto me ha dado la pole.

-¿No le ha dado miedo que se la pudieran quitar los tres que llevaba a su rueda?

-No, no tenía ningún miedo. No pensaba que nadie pudiese llegar a 2:11.7 y luego me han dicho que Bezzecchi se ha quedado a 30 milésimas (32). Ahí he pensado que menos mal. Creía que Bezzecchi iba a sufrir más. El que sale más retrasado es decimotercero y habrá que intentar que Bezzecchi no pare la carrera y poner un buen ritmo.

-¿Ha llegado en el mejor momento por estar el Mundial tan caliente?

-Eso está claro, pero teniéndole a él segundo no hace tanto. Otra cosa es que saliera en segunda línea y se pudiera liar en las primeras curvas, pero así saldrá bien y con su motor seguramente él llegue primero a la primera curva. Habrá que intentar hacer una buena salida y, sobre todo, tirar y poder hacer mi ritmo.

-¿Sabe que este resultado de la calificación le daría exactamente los mismos puntos que le daba la combinación de ayer, cuando fueron cuarto y octavo?

-Pues ayer ya lo firmaba así que lo firmo hoy también, y más celebrando una victoria. Mañana será un día importante, duro de nervios, pero habrá que intentar estar tranquilo y pensar en ganar la carrera, que es la manera de no pensar en otras cosas y en estar centrado.

-¿Qué tipo de carrera espera?

-Al principio él intentará pararlo como sea y yo tendré que tener calma, dar vueltas, esperar y, cuando vea el momento, intentar que el grupo sea lo más pequeño posible. Seguramente él tiene ritmo para venir conmigo y espero que sea una batalla entre nosotros dos y que podamos decidirlo en las últimas vueltas.

-¿Cree que hoy le va a costar conciliar el sueño más que de costumbre?

-No lo pienso. Estoy muy tranquilo y me encuentro muy cómodo. Me faltaba este feeling y ahora lo tengo. Estoy a gusto y esperemos que el tiempo se mantenga. A la hora de nuestra carrera suele estar seco y a ver si ahora es igual.

-¿Tiene alguna manía precarrera?

-Nada especial. Comer mucho, porque se suda, y mucho arroz para coger energía.

-Pocas salsas, supongo...

-Todo dieta, sin salsas y sin aceite.

-¿Qué es lo que cenará la noche antes de poder proclamarse campeón?

-Yo normalmente como verdura, porque el tema del peso en esta categoría es muy importante, pero esta carrera es algo especial y habrá que coger bien de hidratos, azúcares y sales para retener el máximo líquido y no perderlo en la carrera. Aquí el peso no es tan importante y hay que tener más energía.

-Ha recibido una sorpresa de última hora, ¿no?

-Sí, ha venido mi madre y ha sido una sorpresa. No contaba con ella y es increíble tenerla aquí. Se lo dije el martes por teléfono, que se podría venir, y me dijo que no, que era imposible, que trabajaba, lo que me creí porque últimamente tiene mucho curro. Cuando la vi en el aeropuerto me hizo una ilusión gigante. Lo decidió en el último momento y al pedírselo yo cambió el chip. Es un día importante. Me lleve o no me lleve el título mañana es un día en el que debe estar.

-El hermano pequeño es el que no ha podido venir.

-Sí, y es una pena que se haya quedado en casa, pero tengo a gran parte de la familia aquí y esperemos que estén todos en Valencia.

(Después de la rueda de prensa Martín comentó su opinión sobre el cambio horario, y dijo: "Tendré que levantarme a la cinnco o a las cinco y media para desayunar a las seis, porque el warm up es las 7:40 y habrá que salir sin tomar ningún riesgo en él. La carrera será a las diez y a esa hora la pista está aún fría, pero es cuando se empiezan a poner los sclicks. Habrá que tener cuidado).

0 Comentarios

Normas Mostrar