NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE MALASIA

Otro paso al frente de Maverick con el mejor crono en el FP3

Sólo cuatro pilotos han mejorado el crono de Rins del viernes, con el de Yamaha 26 miésimas más rápido que Márquez , con Miller y Pedrosa tras ellos.

SepangActualizado a
Maverick en Sepang.
motogp.com

Maverick Viñales continúa en estado de gracia. A su victoria en Australia le sucede ahora su candidatura a la lucha por la victoria en Malasia. Ayer había sido sexto y la jornada del sábado la ha arrancado con un gran paso adelante que deberá confirmar después en la calificación, porque se ha aupado a la primera plaza. Tienen la culpa 26 milésimas de ventaja sobre Márquez, que a su vez ha terminado por delante de Miller y Pedrosa.

Estos cuatro pilotos son los únicos que han conseguido rebajar el crono de ayer de Rins (1:59.608), algo que no ha podido hacer ni él mismo, quedándose muy lejos de su mejor registro de los libres, a un segundo. El tiempo de Maverick es de 1:59.231 lo que está muy cerca del récord de la pole que tiene Pedrosa desde 2015 con 1:50.053. Como apuntaba ayer Rins tras acabar por vez primera una jornada de MotoGP al frente de la tabla de tiempos, es previsible que hoy se baje a 1:58, eso sí, siempre y cuando la lluvia no cause estragos, algo de lo que hay amenaza permanente para hoy y para las carreras de mañana...

Además de los ya mencionados, los otros cinco pilotos con acceso directo a la Q2 como miembros del top ten son Zarco, Petrucci, Dovizioso, Rossi y Iannone. El que no ha estado en el FP3 ni se le volverá a ver el resto del fin de semana es Lorenzo, que ha comunicado a su equipo por la mañana que no puede seguir por los dolores que aún siente en la muñeca izquierda, de la que fue operado hace once días.

Ampliar