Márquez: "Ha sido una sesión movidita"
Sobre las cuatro salvadas: "Todas han sido igual, en el momento de dejar frenos y 'pam', se cierra de delante. Es cuando soltaba un poquito, cuando no forzaba".
asa
-¿Cuántas horas de trabajo les ha ahorrado hoy a los mecánicos?
-(Sonrisas). No hubiesen sido caída, bueno sí, la última sí, la de la cinco, pero las otras no hubiesen sido caídas muy fuertes porque ya eran en curvas bastante lentas, pero sí que es cierto que ha sido una sesión movidita. Todas han sido igual, en el momento de dejar frenos y 'pam', se cierra de delante. Es cuando soltaba un poquito, cuando no forzaba el neumático delantero es cuando se cerraba, por eso creemos que hemos montado el neumático duro delantero porque se tiene que probar y quizás era demasiado pronto o no había las condiciones adecuadas. Pueden ser mil cosas, pero sí que he puesto en la última salida el intermedio delante y he tenido otro susto, pero ése ya ha sido diferente. Ahí iba demasiado. Los otros eran raros y no tenía confianza en la última salida.
-¿Se puede pensar que hay que solucionar muchas cosas por las salvadas que ha tenido que hacer hoy con la moto?
-Han sido salvadas, pero no he perdido tanto tiempo, en una salvada pierdo dos décimas, no se pierden dos segundos.
-¿Se puede pensar en acabar una carrera así?
-Difícil acabarla si vas a ese ritmo, pero se puede. El objetivo de mañana es mantener la velocidad pero cambiar la manera, no arriesgar, no forzar tanto el tren delantero y es ahí donde estamos trabajando. Es un poco el hándicap de la Honda, por eso nos caemos de delante. Llevamos todo el año forzando y por eso intentaremos durante esta pretemporada cambiar algo para forzar menos el tren delantero, pero si ahora fuese la carrera, en una hora, gana Dovizioso. Nosotros estamos listos para luchar por el podio, pero intentaremos mañana cambiar algo para estar más cerca del mejor piloto que por hoy es Dovizioso.
-¿Ha podido ver en su box los grados de inclinación a los que ha llegado en las salvadas?
-No, no lo he mirado, pero serán unos 64 a lo que habré llegado, más o menos por ahí. Si pasa de 66 o 67 es caída.
-¿Parece que la Suzuki ya está preparada para estar delante?
-Yo creo que lo bonito de MotoGP ahora es eso, que hay cuatro marcas con las que puedes pelear el título y esto es lo bonito. La igualdad entre marcas hace que haya ocho motos competitivas, dos por marca, y esto es bonito y hace que sea la diferencia con respecto a otros deportes de motor.