Mejor crono de Rins y recital de salvadas de Márquez (4)
El de Suzuki cierra al frente el arranque de Sepang, con 89 milésimas sobre Dovizioso y 93 sobre el campeón, que hizo en el FP2 cuatro milagros de los suyos.
La barbacoa en la que ayer se convirtió una de las motos de Rins no ha sido problema alguno para que el de Suzuki lo borde hoy en el arranque del GP de Malasia, en el que ha logrado el mejor crono, con 89 milésimas de ventaja sobre Dovizioso y 93 sobre Márquez, que ha protagonizado un recital de salvadas en el FP2. Hasta cuatro milagros de los suyos, de esos en los que evita la caída cuando parece más que segura por cerrársele la dirección, ha sido capaz de hacer el campeón en la sesión de la tarde...
No extraña que en el box del Repsol Honda aprecien tanto a su piloto estrella. Más allá de los grandes resultados que consigue o de las mejoras laborales que pide para los suyos, lo que es importantísimo y no todos los pilotos hacen, está el número de horas de trabajo extra en el box que ahorra a sus mecánicos. Es cierto que con sus veinte caídas es hasta el momento el bayeta de la temporada, pero también que podrían ser muchas más de no ser por esa manera suya de levantar la Honda con el codo y la pierna cuando ya ha excedido el ángulo lógico de inclinación. Esta vez ha ido más lejos que nunca, con cuatro salvadas en la misma sesión, dos en la curva 1, otra en la 5 y una más en la 15, la de entrada a meta.
Maniobras así hacen que se hable más de Márquez que del propio resultado de la jornada, pero hay que darle todo el mérito que tiene al primer puesto de Rins y ese 1:59.608, a sólo 0.555 del récord de la pole que tiene en Sepang desde 2015 Pedrosa. El que más cerca se ha quedado de él ha sido Dovizioso, pero con el tiempo de la mañana, porque por la tarde ha rodado cuatro décimas más lento. Marc, por su parte, sí que ha podido bajar de una sesión a otra, la friolera de 1.1.
Por detrás de los tres primeros han acabado el día Rossi, Miller, Maverick, Petrucci, Zarco, Iannone y Aleix. Fuera de las diez primeras plazas con acceso directo provisional a la Q2 han terminado Pedrosa (11º), Bautista (12º), Pol (15º), Torres (23º) y Lorenzo (24º). El mallorquín está sufriendo mucho con su muñeza izquierda operada hace diez días. Por la mañana ha dado doce vueltas y por la tarde sólo ocho. Habrá que ver si puede seguir sobre la Ducati el resto del GP.