Vueltón de Dovizioso con Lorenzo sufriendo por la lesión
El italiano se ha quedado ya en el FP1 a seis décimas del récord de la pole y ha hecho una frenada en la entrada a meta brutal, con la rueda trasera levantada más de lo normal.
Como diría el exmundialista José Luis Cardoso, entre Dovizioso y Lorenzo los tienen a todos rodeados. Y es que el italiano ha arrancado primero el GP de Malasia con un vueltón que sólo ha tenido contestación con en Rossi, mientras que el español ha quedado último, a 3.5 de la cabeza y sufriendo por su maltrecha muñeca izquierda tal y como intuía ya antes de subirse a su Ducati.
Lorenzo se ha dado 12+1 vueltas al trazado malayo y, a diferencia de Japón, donde se subió y se bajó rápidamente de la moto, aquí tiene pinta de que podrá de seguir el resto del fin de semana, sufriendo, pero dando gas. En cuanto a su compañero, el 1:59.697 que ha marcado ya en el FP1 es una auténtica barbaridad, que se queda muy cerca del 1:59.053 que figura como récord de la pole, en poder aún de Pedrosa desde 2015, con un asfalto diferente al de ahora.
El de Ducati ha hecho ese tiempazo montando blando delante y detrás, algo por lo que no ha optado un Márquez que ha tirado al final con medio y medio, trabajando claramente en modo carrera toda la sesión. Eso ha hecho que corriera el riesgo de quedarse fuera de las diez primeras plazas que da acceso directo provisional a la Q2, algo que han tenido muy presentes todos los pilotos por haber en el cielos unos nubarrones que amenazan permanentemente con la posibilidad de tormenta. Y aquí cuando llueve es como si abrieran las compuertas del cielo… Volviendo a Dovi, ha sido espectacular la última frenada que ha hecho en su mejor vuelta, con la rueda trasera levantada durante un buen rato y a una altura algo mayor que a lo que acostumbra. Parecía un especialista de una película de acción al más puro estilo 'Torque: rodando al límite'.
El que más cerca se ha quedado del crono de Andrea ha sido Rossi, a sólo 70 milésimas. También con blando-blando, El Doctor ha dado una gran última vuelta que le ha permitido saltar de la decimocuarta plaza que estaba ocupando a la segunda, usando como referencia a un Petrucci que rodaba pocos metros delante de él. Zorro viejo Valentino en un circuito en el que ha dado miles de vueltas. Su compañero Maverick ha sido tercero, a 0.231 de la cabeza, y emitiendo buenas vibraciones durante toda la sesión. El gerundense está on fire tras su victoria en Australia. Detrás de ellos y hasta cerrar las diez primeras plazas, Miller, Petrucci, Rins, Aleix, Bautista, Zarco y Márquez. Es decir, que la primera Honda aparece décima a 1.104 de la cabeza.
Fuera de los diez primeros han terminado Pedrosa 16º, Pol 19º, Torres 23º y Lorenzo 24º.