NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE AUSTRALIA

Lorenzo, operado de la muñeca izquierda en Barcelona

El mallorquín ha sido intervenido por el doctor Mir de la rotura de la vertiente dorsal del ligamento escafolunar.

Actualizado a
MOTEGI, JAPAN - OCTOBER 19:  Jorge Lorenzo of Spain and Ducati Team (center) walks in the paddock during the MotoGP of Japan - Free Practice at Twin Ring Motegi on October 19, 2018 in Motegi, Japan.  (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)
Mirco Lazzari gpGetty Images

A la tercera va la vencida. Esta expresión se podría utilizar para definir el estado de ánimo de Jorge Lorenzo. Porque el mallorquín ha sido operado de una rotura de la vertiente dorsal del ligamento escafolunar en su muñeca izquierda para poder disputar el Gran Premio de Malasia 2018.

El doctor Mir ha utilizado una técnica poco invasiva para corregir esta lesión. Se le practicó una artroscopia de muñeca, reparando el ligamento con sutura por calor (vaporización) y la colocación de plasma rico en plaquetas. Ha recomendado inmovilización y reposo total al tricampeón de MotoGP durante su estancia en Lugano (Suiza) para lograr una exitosa recuperación y poder llegar a la cita de Sepang, lo que dependerá de su evolución.

Cabe recordar que el piloto de Ducati lleva lastrado físicamente desde el Gran Premio de Aragón 2018 cuando sufrió una “luxación en el metatarso falángica del primer dedo y fractura subcapital sin desplazamiento del segundo metatarsiano", así como la marca de Borgo Panigale anunció en Motegi que Álvaro Bautista será su sustituto en el Gran Premio de Australia 2018.