NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

Kubica reconoce que hay "conversaciones" con Ferrari

El polaco aspira a ser piloto de desarrollo de los de Maranello... si Williams no le ofrece "un regreso correcto" como oficial junto al británico Russell.

Actualizado a
Kubica podría dejar Williams con rumbo a Ferrari.

Robert Kubica trabaja para alcanzar un sueño que alcanzó y desapareció de repente tras sufrir un grave accidente en un rally en 2011. El entonces piloto de Renault en F1 tenía una opción muy cercana para llegar a Ferrari como compañero de Alonso, pero las lesiones sufridas aquel fatídico 6 de febrero le alejaron del Gran Circo. "El brazo derecho, la mano y los tendones están dañados y sin posibilidad de recuperación", reconoció el año pasado el piloto de 33 años nacido en Cracovia.

La opción es modificar el cockpit para abrir un espacio más amplio para la rotación del antebrazo y ser oficial de Williams en 2019 no depende de esa modificación técnica, más bien del tamaño del aporte económico del  piloto que acompañe al británico George Russell. "Sería fantástico poder correr el año que viene, pero el regreso tendría que ser correcto", apunta Kubica en 'Auto Motor und Sport'. "No es ningún secreto que Williams está buscando sustituto a Stroll y depende de lo que exijan al segundo piloto. Solo puedo ayudarles si tienen el mismo objetivo que yo, tienen que cumplir lo que puedo ofrecerles. No quiero forzar nada. Debe ser la recompensa por un largo viaje", explica Robert.

Pilotos con fuerte apoyo económico como Markelov o Gutiérrez son una fuerte competencia para Kubica y las dudas de Williams podrían hacer tomar un camino alternativo y en breve a Kubica. Daniil Kvyat regresa como titular a Toro Rosso y deja vacante un puesto codiciado: ser piloto de desarrollo de Ferrari. En Maranello saben perfectamente del talento de Kubica y le han sondeado. "Hay conversaciones. Si existe finalmente la posibilidad haría realidad uno de los sueños más grandes de mi vida. Estuve cerca una vez, pero no llegué por mi accidente. No estoy diciendo que vaya a pasar, pero si hay una oportunidad real lo pensaré”, concluyó Kubica.